La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=11528

Mercado
Mazda, primera marca en utilizar el Transiberiano.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/septiembre/08
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Mazda comenzará a transportar sus vehículos a Rusia a bordo del Transiberiano, lo que convierte a la marca nipona en el primer fabricante de automóviles que utiliza este emblemático tren de forma regular. Esta iniciativa, que será efectiva a principios de octubre, pretende complementar las actuales entregas de vehículos Mazda procedentes de Japón, reduciendo hasta en 30 días los plazos de entrega.

“Mazda es una de las marcas con mayor crecimiento en Rusia, con incrementos de dos dígitos cada mesâ€, afirma Jorgen Olesen, Vicepresidente de Servicio al Cliente y Logística de Mazda Motor Europe. “El transporte por ferrocarril pretende ser un complemento a las actuales entregas, que continuarán realizándose por barco y carretera desde Europa occidental. Esta doble estrategia de transporte contribuirá a cubrir la alta demanda que tienen nuestros coches en Rusia, además de reducir los tiempos de entrega a nuestros clientes".

Esta decisión se produce después de que la marca realizara previamente con éxito tres pruebas de transporte con el Transiberiano desde septiembre del pasado año, lo que implicó la utilización de cientos de vehículos de prueba, así como la construcción de nuevas terminales a lo largo del recorrido. Dichas pruebas fueron el resultado de una estrecha colaboración entre los ferrocarriles rusos y el proveedor ferroviario de Mazda RailTransAuto (RTA).

Los vehículos transportados cubrirán una ruta de aproximadamente 9.300 km, que es la distancia existente entre Zarubino (localidad próxima a Vladivostok) – donde desembarcan los vehículos procedentes de Hiroshima – y Moscú. Los plazos de entrega para la capital rusa serán de tan sólo 10 días – el mismo tiempo que tarda un tren de pasajeros en cubrir el trayecto –. Los transportes se realizarán en convoyes exclusivos de 30 vagones completamente cerrados y los vehículos contarán a bordo con una protección integral de carrocería. Una vez que lleguen a su destino, cada unidad será sometida a una exhaustiva inspección para asegurar el cumplimiento de los altos niveles de calidad de Mazda.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada