La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=13837

Regional de Rallyes - La conducción del holandés es espectacular.
Juan Luís Cruz y Mark van Eldik con todo listo para el Tenerife.
Tras los test de la mañana de ayer miércoles y la presentación oficial en la noche del mismo día, Juan Luís Cruz y su invitado, el holandés Mark van Eldik, se encuentran dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para el inminente Isla de Tenerife.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/noviembre/09
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El proyecto del equipo ATM Motorsport y Canarias Rally Team para el inminente Rallye Isla Tenerife ya es una realidad. En la tarde-noche del miércoles, en el escenario del CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje), se pudo ver ya en escena a los flamantes Mitsubishi Lancer WRC 05 y Subaru Impreza WRC S14, que pilotarán a partir del viernes el holandés Mark van Eldik y el canario Juan Luis Cruz respectivamente. Con la presencia de distintas autoridades, el acto contó con la presencia de muchísimos aficionados, deseosos de ver por si mismos dos unidades que son auténtica novedad en el archipiélago.

D. José Miguel Rodríguez, alcalde de Adeje, destacaba el vínculo de su municipio con el mundo del motor, especialmente con esta presentación de carácter internacional gracias a la participación del piloto holandés. Asimismo, destacaba el notable esfuerzo de Juan Luis Cruz, que como destacaba a su vez el Concejal de Deportes, D. Marcos Barrera, es prácticamente un hijo para Adeje, especialmente en el apartado del motor y el deporte. D. Benito Rodríguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Tenerife, valoraba especialmente el esfuerzo de sendos equipos como el ATM Motorsport y Canarias Rally Team para estar presentes en el Rallye Isla Tenerife, la prueba señera de la isla por tradición, historia y palmarés.

Juan Luis Cruz señalaba la repercusión que ha tenido el proyecto y la excelente acogida de los aficionados. En lo deportivo, después de varios podios en este rallye, su objetivo pasa por luchar desde el principio por la victoria, aunque reconoce que la competencia es muy alta, que además hace recordar épocas doradas de este deporte en la isla cuando era habitual la presencia de pilotos internacionales. Mark van Eldik destacaba por su parte la diferencia de las pruebas especiales respecto a las de su país, argumentando la continua sucesión de curvas que no dan lugar al descanso. Espera poder adaptarse rápidamente a los tramos cronometrados para no ir tan en desventaja respecto a los pilotos locales, ya más familiarizados con las especiales, teniendo como objetivo estar lo más arriba posible.

Test de los vehículos.

En la mañana del miércoles, en la zona de La Concepción, tenía lugar la toma de contacto de sendos WRC en suelo tinerfeño. De entrada Mark van Eldik asombró por su espectacular estilo de conducción, que con total seguridad será del agrado de los miles de aficionados que se espera abarroten las cunetas el viernes y el sábado. Diferentes ajustes para que la adaptación al terreno fuera la idónea centralizó el trabajo de los mecánicos e ingenieros, mientras que Juan Luis Cruz terminó francamente satisfecho de sus evoluciones con el S14. Sus referencias destacan un buen progreso, una circunstancias que podría ir a más a medida que se sucedan los kilómetros.

Galería Fotográfica

 

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada