La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=25964

Mercado - El proyecto lleva el nombre de Toyota 2050.
Los objetivos del gigante mundial Toyota en los próximos 35 años.
El que parece será nuevamente fabricante mundial número uno de automóviles, Toyota, ha desvelado una "ambiciosa" lista de objetivos a alcanzar en los próximos 35 años "con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente del planeta".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 19/octubre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El proyecto, llamado Toyota 2050, aspira a reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos "en la medida de lo posible".

El desafío consta de seis retos distintos en tres ámbitos: unos vehículos cada vez más eficientes, una fabricación mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

El fabricante quiere reducir el promedio global de emisiones de CO2 de vehículos nuevos un 90 % para 2050 -en comparación con el promedio global de Toyota en 2010-.

Sus objetivos en este campo son alcanzar unas ventas anuales en todo el mundo de más de 30.000 vehículos de pila de combustible alrededor o después de 2020 y, en Japón, vender al menos 1.000 vehículos de pila de combustible al mes.

También pretende iniciar las entregas de autobuses de pila de combustible en pequeñas cantidades a principios de 2017, centradas en Tokio, y prepararse para vender más de 100 autobuses de este tipo antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, prevé reducir el promedio de emisiones de CO2 de vehículos nuevos más del 22 % para 2020 -en comparación con el promedio global de Toyota en 2010-.

Así, el reto de la marca es eliminar "completamente" todas las emisiones de CO2, incluidos materiales, piezas y fabricación, del ciclo de vida de los vehículos.

Por ello, tiene el propósito de recortar las emisiones de CO2 por vehículo asociadas a procesos de fabricación en nuevas plantas y nuevas líneas de producción a cerca de la mitad de los niveles de 2001 para 2020, y a alrededor de un tercio hacia 2030, utilizando energías renovables y métodos de producción a base de hidrógeno para eliminar completamente las emisiones de CO2 para 2050.

La marca también tiene el objetivo de desarrollar tecnologías de fabricación que empleen el hidrógeno como fuente de energía y empezar a probarlas en líneas de producción de FCV hacia 2020.

Además, quiere utilizar energía eólica producida localmente en su planta de Tahara (Japón) hacia 2020.

Toyota pretende que las emisiones de CO2 asociadas a procesos de producción por vehículo fabricado en su nueva planta de México sean al menos un 40 % inferiores a los niveles mundiales que teníamos en 2001 cuando la planta empiece a funcionar en 2019.

Asimismo, utilizará electricidad procedente de energías renovables producida localmente en su totalidad en sus plantas de Brasil a partir de 2015.

La compañía quiere reducir "al mínimo" y optimizar el uso del agua "teniendo en cuenta las condiciones de cada país".

Otro punto es promover el despliegue a escala mundial de tecnologías de reciclaje y tratamiento de vehículos para desguace, desarrolladas en Japón con el establecimiento de dos proyectos de reciclaje en 2016.

En este terreno, también buscan movilizar en todo el mundo actividades de conservación más allá del Grupo Toyota y sus aliados empresariales, estableciendo tres proyectos con orientación de futuro en 2016.

Para alcanzar esos objetivos a largo plazo, ha anunciado su sexto Plan de Acción Medioambiental, que se aplicará desde abril de 2016 hasta finales de marzo de 2021

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada