La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26566

Mercado
El Toyota Prius vuelve a ser el más vendido en Japón.
El híbrido Prius de Toyota Motor fue el coche más vendido en Japón en marzo por cuarto mes consecutivo, según los datos publicados hoy por las asociaciones de distribuidores de vehículos del país asiático.

 EFE - Publicado el 06/abril/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En concreto, Toyota vendió 31.434 unidades de este vehículo durante el pasado marzo, lo que supone un 69 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.

El mayor fabricante mundial de automóviles presentó el pasado mes de diciembre el nuevo Prius (su cuarta generación desde que fue lanzado originalmente en 1997), lo que ha contribuido a potenciar sus ventas.

El segundo automóvil más vendido fue el N-Box, del fabricante Honda, con 25.542 unidades comercializadas, un 16,6 por ciento interanual menos, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón.

Por su parte, el modelo Aqua de la casa Toyota se situó en el tercer lugar, con 23.314 unidades, un 23,3 por ciento menos, detallaron los distribuidores nipones.

Además, este vehículo híbrido fue el más vendido durante el pasado año fiscal (entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016), un puesto que ocupó por cuarto año consecutivo.

Seis minivehículos, los de motores de menos de 660 centímetros cúbicos, estuvieron entre los 10 vehículos más vendidos en Japón en marzo, aunque su venta descendió con respecto al año anterior.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada