La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26624

Mercado
Honda sienta las bases en Europa tras el primer trimestre de 2016.
Las cifras registradas durante el primer trimestre del presente año han convertido a Honda en una de las marcas de coches con el crecimiento más rápido en Europa. Los principales mercados europeos han experimentado unos fuertes índices de crecimiento, al igual que Honda Tenerife, que también ha aumentado sus ventas en la provincia.

 MotorCanario.com - Publicado el 21/abril/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Gracias a la completa renovación de su gama de vehículos, Honda ha dado un gran salto en el mercado europeo, consiguiendo vender un total de 49.836 unidades entre los países de la UE y la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio). Estas cifras suponen un incremento del 28,1% respecto a 2015.

Entre otras cosas, este resultado ha sido alcanzado gracias a la reintroducción del nuevo HR-V, que registró 9.631 unidades vendidas**. Así mismo, el Jazz creció un 9,3%** comparado con el mismo periodo en 2015.
Los cinco mercados principales de Europa han mejorado sus cifras de ventas de Honda, destacado Italia con un espectacular crecimiento del 108%** gracias al aumento de la demanda de toda su gama de vehículos. Por su parte, Alemania creció un 41,2%, España un 34,5%, Francia un 24,7% y Reino Unido un 14,7%.

Jean-Marc Streng, General Manager de la división automóvil de Honda Motor Europe, comentó que “este excelente comienzo del año es el testimonio de cómo nuestra nueva gama de modelos ha sabido responder a las necesidades y deseos de los clientes. Lo que es aun más alentador es el alto nivel de demanda; empezamos el nuevo año fiscal con un considerable número de pedidos de clientes, lo que nos da confianza para alcanzar nuestros objetivos”.

Por su parte, Honda Tenerife también ha experimentado un gran aumento en sus ventas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el acumulado del año se han vendido 79 unidades, 54 a privado y 25 a RAC. Estas ventas significan un espectacular crecimiento del 173% con respecto a 2015.

Este primer trimestre del año Honda Tenerife ha conseguido aumentar la cuota de mercado, logrando un 1,7% en el mercado total y un 1,3% en el mercado privado.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada