La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26778

Pruebas
Prueba del Nissan 370 Z Nismo: diversión sin dolor de bolsillos.
La diversión deportiva es el innegable atributo del Nissan 370 Z Nismo, la versión más extrema de este biplaza coupé de la marca japonesa, que con un precio competitivo planta la batalla a numerosos oponentes con notables valores de marca.

 Juan Mª Poyato - Publicado el 24/junio/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Nissan 370 Z es un deportivo hecho para disfrutar. Reúne todos los ingredientes para que cada trayecto sea una buena experiencia. Si a esto se le añade el carácter deportivo puesto por Nismo (Nissan Motorsport), la combinación mejora notablemente.

Los conductores interesados en vehículos biplaza encontrarán en el mercado diferentes opciones, no muchas, pero lo cierto es que Nissan juega la baza de ofrecer un precio muy competitivo en la variante de entrada del 370Z -desde 32.900 euros, con 328 CV-, mientras que la Nismo se va a los 44.900 euros.

Esta última no es desde luego barata, pero si se mira desde la perspectiva de los competidores, presenta un precio atractivo. En un biplaza como el Porsche Cayman o el Jaguar F-Type, por poner ejemplos, con una potencia similar a los 344 CV que entrega la versión probada, se estaría hablando de varios miles de euros más.

También se podrían citar otras marcas y modelos como el roadster Mazda Mx-5 u otras que también tienen un carácter deportivo como el Toyota GT 86 o el Subaru BRZ, pero pertenecen a otra categoría, porque no están a la altura de la potencia del 370 Z Nismo. Por tanto, es difícil encontrar en el mercado un coche de estas características, con tal cantidad de caballos y a este precio.

El 370 Z es un coche que en carretera no pasa desapercibido, por lo general ningún biplaza coupé lo hace (sólo está disponible con esta carrocería), pero el de Nissan tiene un diseño y un motor 3.7 litros V6 atmosférico que ofrece un "rugido" que le convierte en el centro de todas las miradas. También a esto ayuda que el coche con el que se ha realizado la prueba dinámica es rojo. El fabricante ofrece tres tonos más: negro, blanco y perla.

En el exterior, la versión 2015 del Nismo monta un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro.

Como todos los representantes de la gama NISMO, el 370Z más deportivo destaca por la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores.

Todo esto se complementa con una nuevas llantas superligeras Rays de 19 pulgadas (ahorran 3 kilogramos respecto a la versión GT) en acabado en negro y plata.

En la parte trasera, esa versión NISMO equipa un spoiler y parachoques de nuevo diseño. El spoiler, de menor tamaño que la versión anterior, trabaja conjuntamente con el spoiler delantero para crear mayor soporte aerodinámico a altas velocidades.

Donde el conductor se dará cuenta de que no es una versión cualquiera es en el interior. El coche incorpora unos asientos de la marca Recaro muy deportivos diseñados específicamente para este modelo y tapizados en piel negra con inserciones de Alcantara en color rojo a juego con el volante, que lleva el logotipo de la Z.

Los citados asientos se pueden regular de forma longitudinal, pero no en altura, algo que algunos automovilistas quizá pueden valorarlo como un fallo. El volante también se puede ajustar en altura, aunque no permite hacerlo en profundidad.

El salpicadero, con una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y con cámara de visión trasera, equipa además tres relojes que ofrecen la hora, la temperatura del aceite del motor y el voltaje de la batería.

El 370 Z Nismo, que también incorpora 8 altavoces de la firma Bose, es bastante intuitivo en su componente tecnológico y los mandos son ergonómicos, lo que facilita su manejo cuando el automovilista se encuentra al volante. Completan el equipamiento de serie el climatizador automático, el asistente de arranque en pendiente, los sensores de luz y de lluvia, los faros bi-xenón, la llave inteligente o el arranque sin llave.

A la hora de ponerse al volante, el coche no es especialmente cómodo debido a su baja altura. El maletero, con 235 litros, no es demasiado grande, aunque es lógico en un vehículo de estas características.

En el apartado dinámico cabe destacar que es un coche exigente al conducirlo. La caja de transmisión, únicamente con cambio de marchas manual, es un poco dura, al igual que ocurre con los pedales y con el volante.

Sin embargo, las relaciones, cortas, son muy precisas. Además, el cambio tiene un botón, llamado Synchro Rev Control, que sincroniza las revoluciones al reducir de marcha.

El motor del Nissan 370Z Nismo, que supera las 7.500 rpm sin inmutarse, hace que el deportivo se mueva con mucho aplomo y eso al conductor le transmite seguridad.

El motor está gobernado a través de una transmisión de seis relaciones bien escalonadas, que obtiene de una manera muy lineal lo mejor de los 344 caballos de potencia y una buen par, aunque no exagerado (371 Nm).

Para obtener lo mejor de este seis cilindros es necesario girarlo en la parte de arriba del cuentakilómetros, lo cual no está exento de dificultades, porque exige más de la conducción y el coche puede entrar en la zona dinámica crítica.

El coche, desde luego, tiene mucha fuerza y es muy rápido, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, aunque está limitada.

Con el 370Z Nismo el automovilista se sentirá como un auténtico piloto de carreras. El coche invita a ello. Si se conduce a velocidades elevadas, el automóvil, de propulsión trasera, encuentra su razón de ser. Cuando se practica una conducción deportiva tiene cierta tendencia al sobreviraje, muy fácil de corregir con el gas y la dirección porque el coche avisa de la pérdida del tren trasero.

En el paso en curva, gracias a una suspensión que ha sido revisada por los ingenieros de Nissan, circula sobre raíles y soporta una mayor exigencia que la anterior generación.

En cuanto a los consumos, el NISMO superó en la prueba la media de los 11 litros, de manera que el conductor tendrá que ser consciente de este hecho a la hora de pisar el acelerador.

En síntesis, se trata de un coche para automovilistas con ciertas nociones de conducción, muy divertido, con una eficiencia dinámica superior a la del resto de los 370Z y, por añadidura, un precio interesante, muy competitivo y nada exagerado

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada