La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27071

Mercado
Toyota inicia en Turquía la producción del nuevo crossover C-HR.
La marca japonesa de vehículos Toyota ha iniciado hoy oficialmente la fabricación en Turquía del nuevo modelo C-HR. La última propuesta de Toyota para el segmento crossover se convierte así en el octavo modelo producido actualmente en Europa.

 EFE - Publicado el 09/noviembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Además también se trata del tercer vehículo híbrido que Toyota produce en Europa, junto con el Yaris hybrid en Francia y los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.

En la planta turca Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) de Sakarya se fabrican actualmente los modelos Corolla y Verso.

El C-HR es el primer híbrido montado en Turquía y el primer modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, la Toyota New Global Architecture (TNGA).

Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota MotorManufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año.

TMMT ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados.

La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros.

La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994, recuerda la nipona en una nota.

TMMT, que ya exporta alrededor del 80 % de su producción a Europa, ampliará gradualmente sus destinos fuera del Viejo Continente hasta llegar a EE. UU., Canadá, Taiwán, Mauricio y Sudáfrica.

En la fabricación europea del C-HR también está implicada la planta Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia), que suministrará transmisiones manuales para las versiones de gasolina 1.2T.

Además, en 2018 TMMP iniciará la producción del transeje híbrido, que actualmente se fabrica en Japón.

Según Toyota, la mayor parte de los distintos componentes necesarios para fabricar el C-HR proceden también de proveedores europeos: de los 135 suministradores del nuevo crossover, 134 son del Viejo Continente, de los que 71 están en Turquía.

Con la incorporación del C-HR a la gama de vehículos producidos en Europa, la proporción de modelos de Toyota fabricados y vendidos en el Viejo Continente sobrepasará el 75 % por año completo de producción

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada