La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27091

Sociedad
El sector del motor estadounidense, expectante con la victoria de Trump.
El responsable de Jeep, Mike Manley, expuso hoy que el fabricante de autom贸viles espera que la Administraci贸n del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consulte con el sector "para tomar las decisiones adecuadas".

 EFE (Los 脕ngeles, EEUU) - Publicado el 18/noviembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

En una entrevista con Efe en el marco del Sal贸n del Autom贸vil de Los 脕ngeles, Manley tambi茅n inform贸 de que un equipo de personas del fabricante est谩 "interactuando" con la Administraci贸n pero dijo que hacer conjeturas sobre la situaci贸n no es sano.

"Algo sobre lo que tenemos que tener cuidado es que hay mucha especulaci贸n sobre lo que pueda pasar. No creo que nadie pueda planificar su empresa s贸lo con especulaci贸n, particularmente cuando todav铆a nos queda un mes y medio de transici贸n" entre el actual presidente, Barack Obama, y Trump.

"Tenemos un equipo de personas que est谩 interactuando con la Administraci贸n, aplaudimos esa interacci贸n, creemos que es una parte importante de este proceso y, m谩s all谩 de eso, a帽adir la especulaci贸n creo que no ayuda", dijo Manley.

El martes, el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, tambi茅n revel贸 en Los 脕ngeles que la compa帽铆a ha estado en contacto con el equipo de transici贸n de Trump y que ambas partes tienen el mismo objetivo, la mejora de la econom铆a estadounidense.

"He mandado una carta de felicitaci贸n al presidente electo", explic贸 Fields.

Durante la campa帽a electoral, Trump critic贸 a las empresas estadounidenses que tienen plantas de producci贸n en M茅xico y mencion贸 en reiteradas ocasiones que Ford est谩 eliminando empleos en el pa铆s, algo que la empresa neg贸.

Trump amenaz贸 con imponer aranceles aduaneros de hasta el 35 % a los productos producidos por empresas estadounidenses en el extranjero, as铆 como con renegociar el Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte (TLCAN) con Canad谩 y M茅xico.

De cumplir sus propuestas, el sector automovil铆stico se ver铆a especialmente afectado dada la fuerte integraci贸n de sus operaciones norteamericanas.

Fields dijo que el impuesto del 35 % ser铆a "da帽ino para todo el sector y la econom铆a".

Manley tambi茅n explic贸 a Efe que Jeep planifica a "largo plazo" y espera "ser parte del proceso para tomar las decisiones adecuadas" con el Gobierno.

En t茅rminos similares se expres贸 Fields al se帽alar que los planes de Ford para producir veh铆culos peque帽os en M茅xico se mantienen.

Tambi茅n hoy, el director financiero de Ford, Bob Shanks, emiti贸 un mensaje m谩s optimista al se帽alar a analistas financieros de Wall Street que es demasiado pronto para valorar el impacto que la elecci贸n de Trump tendr谩n en el sector.

Shanks, que destac贸 que Trump ha cambiado su tono desde que gan贸 las elecciones el d铆a 8, recomend贸 "esperar y ver" para vez qu茅 hace el presidente electo

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada