La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27139

Regional de Rallyes
Delgado: “Lo dimos absolutamente todo, pero no pudo ser.”
El Rallye Isla de Lanzarote dio carpetazo al Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias este pasado fin de semana, donde Víctor Delgado y Laura Correa salían con remotas opciones al título. Pese a correr como posesos, no se dieron las carambolas y se tuvieron que conformar con el tercer puesto del campeonato, no obstante mucho más de lo previsto al inicio de la temporada.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/diciembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Team Machado Racing, equipo que este año ha contado con el apoyo de Olipes, Indemnización Legal 10, Champion, JPG Climatización Canarias, Pocho Motorsport, Guachinche donde Bibi, Autos Donde Bibi, Century 21 Capital, RACT Tenerife, másquecapas, Instapalma Obras y Servicios y Construcciones y Reformas AMN, se presentaba este pasado fin de semana en la isla de Lanzarote para disputarle el título a dos grandes pesos pesados, con presupuestos infinitamente superiores y mecánicas más competitivas. “Somos conscientes que estábamos con opciones al título por una serie de circunstancias y la particular forma de puntuar del campeonato, pero no por ello íbamos a dejar pasar la oportunidad de lucharlo” comentaba Delgado al finalizar la prueba, y continuaba declarando que “tras pasar el trámite del tramo espectáculo del viernes, la carrera de verdad se iba a disputar el sábado.”

Efectivamente, los ocho tramos que debían completarse en la segunda jornada serían los decisivos, con el añadido de “una lluvia que dejó bien mojados los tramos de la mañana, en parte igualando las posibilidades de todos, pero dejando un escenario de lo más complicado. Si a unos tramos vertiginosos le sumas un piso deslizante, el cóctel es explosivo” aseguraba Delgado.

El binomio Delgado – Correa se mantuvo pese a todo muy cerca del podio, en la cuarta posición, justo tras los equipos más potentes y muy por delante de las monturas similares a la suya: “Lo dimos todo, apuramos hasta el último metro de cada curva, pero no fue posible por sólo 4 segundos. Hubiésemos alcanzado el subcampeonato, que sería todo un sueño para nuestras posibilidades. Una lástima, pero me quedo con los múltiples mensajes de elogio de nuestros propios compañeros, a los cuáles se lo agradezco muchísimo. Ser terceros del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias es un gran resultado para el escaso presupuesto del que disponemos, además de estar luchando contra monturas muy superiores a la nuestra. Por ello, realmente debemos estar muy satisfechos” aseguraba el fogoso piloto del municipio tinerfeño de El Rosario.

Laura, por su parte, calcaba las palabras de Víctor, incidiendo en el hecho de que “no hubo margen para el error, pues a las velocidades que íbamos no daba tiempo siquiera a respirar. Víctor ha hecho un gran rallye y ha brillado de forma especial. Estar con él todo este año me ha hecho aprender muchísimo y espero que tengamos continuidad el año próximo.”

El Mitsubishi EVO IX del TMR se comportó a la perfección, toda vez que el equipo supo entregarle a Víctor un coche perfectamente puesto a punto, tanto para los tramos mojados de la mañana como para los inciertos del mediodía y tarde. Finalmente, la cuarta posición de la general les ha permitido auparles hasta el tercer puesto del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias.

Con esta prueba,se da por terminada la temporada y es momento de reflexionar sobre los logrados alcanzados y plantear un proyecto que sea atractivo para el 2017, para lo cual el equipo que capitanea Víctor Delgado ya trabaja de forma intensiva.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada