La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27216

Novedades del mercado
Nuevos Skoda Octavia berlina y Combi.
Skoda ha actualizado su superventas, el Octavia, con un diseño más atractivo y moderno, un equipamiento renovado y tecnología punta en asistencia, infoentretenimiento y conectividad.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 11/enero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante de automóviles checo Skoda ha actualizado su superventas, el Octavia, con un diseño "todavía más llamativo", un equipamiento renovado y tecnología "punta" en asistencia, infoentretenimiento y conectividad. Esta actualización, con la que el coche ahora incorpora nuevos faros con tecnología LED, se ha aplicado tanto a la versión Berlina como a la Combi.

En el interior también dispone de luz ambiental LED con control de color opcional y los nuevos sistemas de infoentretenimiento presentan un diseño de cristal.

Skoda ha puesto de relieve que el vehículo ofrece un espacio interior que es el más amplio de su categoría e incorpora equipamientos y tecnología propios de un coche del segmento medio.

Así, la Berlina y el Combi ofrecen cada uno 1.782 milímetros de longitud y 73 milímetros de espacio para las piernas en la parte trasera.

El maletero cubica 590 y 610 litros, respectivamente, y, con los asientos traseros abatidos, alcanzan los 1.580 y 1.740 litros.

El Combi cuenta con el portón trasero de accionamiento eléctrico opcional.

Respecto al diseño exterior, el frontal es ahora más ancho, la parrilla también se ensancha con la incorporación de faros adicionales de aspecto cristalino, las tomas de aire delanteras tienen un diseño de panal de abejas y el parachoques se ha rediseñado.

En cuanto a la gama de motores, ofrece tres TSI, dos TDI y un propulsor de gas natural (CNG). Su potencia va de los 115 CV a los 180 CV.

Coronando la gama están dos variantes de motor para la versión RS: el 2.0 TSI de gasolina y el 2.0 TDI diésel.

Para el Octavia RS 2.0 TSI la potencia ha aumentado hasta los 230 CV y la velocidad punta es de 250 km/h.

El 2.0 TDI de 184 CV gana eficiencia, ya que consume una media de 4,4 litros de diésel a los 100 kilómetros (115 gramos de CO2/km).

Además de las cajas de cambio manuales, los cambios DSG de seis o siete marchas están disponibles para casi todos los motores.

Skoda ofrece también la tracción total para la versión Combi en el 1.8 TSI y el 2.0 TDI.

Además, el Control Dinámico del Chasis (DCC) opcional permite al conductor regular el carácter de la suspensión escogiendo entre Comfort, Normal o Sport.

En el terreno de la seguridad, ahora ofrece el asistente de remolque, la función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior.

También puede incorporar el asistente de protección del pasaje, que trabaja junto al Front Assist e incluye la función de frenada de emergencia en ciudad.

El Park Assist, por su parte, cuenta con una nueva y mejorada configuración.

Respecto al infoentretenimiento, con Skoda Connect ofrece un gran abanico de nuevos servicio móviles que están divididos en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online, que proporcionan información y entretenimiento; y los servicios Care Connect, que cuentan con asistencia y ayuda al conductor y ocupantes.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada