La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27277

Regional de Rallyes
El Trofeo `Top Ten Pirelli Castrol` se inicia en el Rali de A Coruña.
El notable incremento de premios en metálico a los participantes garantiza el elevado nivel competitivo, y de hecho repiten participación los dos pilotos que el año pasado se disputaron este título, Jorge Pérez (con Renault Clio R3) y Félix Macías (Subaru Impreza).

 MotorCanario.com - Publicado el 05/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Rali de A Coruña supondrá el pistoletazo de salida para la temporada automovilística gallega en 2017, y la primera cita del Campeonato Gallego de Ralis lo será también para el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, que este año celebra su octava edición, uniendo a dos firmas que son líderes mundiales en el sector de los neumáticos y lubricantes respectivamente, y que serán los proveedores de los vehículos participantes.

En esta primera cita del Campeonato, la Escudería One Seven ha plantado un rali muy compacto, con un recorrido total de 350,9 km, de los cuales 69,6 se disputarán contrarreloj, a lo largo de cuatro tramos cronometrados, a cada uno de los cuales se darán dos pasadas.

Todo comenzará el viernes 10 por la tarde, con una ceremonia de salida en la céntrica Plaza de María Pita a partir de las 20h30. Aunque la carrera en sí tendrá lugar a lo largo del sábado 11 a partir de las 8:00, realizándose durante la sección matinal un doble paso por el bucle que forman los tramos de “Coirós” (de 8,6 km y por el que se pasará a las 9:00 y 12:15) y “Aranga” (con 9,2 km y previsto para disputarse a las 9:30 y 12:45). Tras un reagrupamiento a mediodía, la carrera se reanuda por la tarde para una sección ubicada al sur de A Coruña, con los tramos de “Arteixo” (con 9,4 km, comenzando a las 17:00 y 19:45) y “Cerceda” (de 7,5 km y previsto para las 17:30 y 20:15). El final de la prueba está previsto a partir de las 21:00 en el parque cerrado final, ubicado en el Polígono de Pocomaco.

En lo deportivo, cabe destacar que a presencias asiduas de este certamen como son los mencionados Jorge Pérez y Félix Macías, así como Tino Iglesias (Campeón de la edición 2015), se unen importantes participantes nuevos, como son Alberto López y David Grandal, que se unen a los candidatos a victoria en una competición donde es sumamente difícil hacer pronósticos.

Los resultados de la prueba en directo podrán seguirse a través de www.temposfga.eu

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada