La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27279

Regional de Rallyes
El Rali de A Coruña inaugura la 8ª edición del trofeo Pirelli AMF Motorsport.
Importante inscripción en el trofeo de iniciación de Pirelli, en una prueba que se prevé especialmente complicada por las condiciones atmosféricas bajo las que se han desarrollado los reconocimientos, y donde los pilotos locales salen con una motivación extra.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Comienza una nueva temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, y el certamen autonómico contará con la céntrica plaza de Maria Pita como primer escaparate de cara a los aficionados. En dicha plaza se celebrarán la ceremonia de salida y la llegada final del Rali de A Coruña, siendo la de esta temporada su edición número 21.

Un total de nueve equipos han decidido integrarse en el trofeo promocional Pirelli AMF Motorsport, en esta primera cita de la temporada. Entre ellos destacan pilotos que ya conocen sobradamente esta competición, por haberla disputado parcial o totalmente en otras temporadas. Es el caso del lucense Rubén López, que en esta campaña intentará mejorar el subcampeonato logrado en 2016. Otros de los veteranos en este certamen son Heriberto Atán y Alejandro Fernández. También habrá que prestar mucha atención al papel de Rubén García Naya, que competirá como local y en cuya trayectoria destacan algunas brillantes actuaciones en el Campeonato Gallego de Slalom.

El Rali de A Coruña realizará el viernes 10 una ceremonia de salida, desde las 20h30 en la Plaza de María Pita. No obstante la carrera en sí tendrá lugar el sábado 11 con el siguiente esquema…

• Salida del rali a las 8:00 desde el Polígono Industrial de Pocomaco.
• Disputa de los tramos matinales de “Coirós” (de 8,6 km y por el que se pasará a las 9:00 y 12:15) y “Aranga” (con 9,2 km y previsto para disputarse a las 9:30 y 12:45)
• Reagrupamiento a partir de las 13h40 en el Polígono de Pocomaco (lugar que acoge también el parque de asistencias)
• Disputa de los tramos de “Arteixo” (con 9,4 km, comenzando a las 17:00 y 19:45) y “Cerceda” (de 7,5 km y previsto para las 17:30 y 20:15).
• Final de la prueba a partir de las 21:00 en la Plaza de María Pita.

El seguimiento online de la prueba podrá hacerse a través de www.temposfga.eu

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada