La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27286

Sociedad
Ignacio Carrasco, nuevo Director de Marketing de Porsche Ibérica.
Ignacio Carrasco ha sido nombrado Director de Marketing de Porsche Ibérica, en sustitución de Carmen Aracil, que deja la compañía después de haber ocupado ese puesto durante diecinueve años.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Nacido en Santander, casado y con una hija, licenciado en Derecho, Ignacio Carrasco asume sus nuevas funciones con una dilatada experiencia en el sector del automóvil, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en diferentes marcas, hasta que en 2010 entra a formar parte de Porsche Ibérica como Business Manager en el Departamento Comercial. Durante 3 años en dicho cargo, afrontó la crisis con éxito, desarrollando los negocios de vehículo nuevo, usado y postventa, así como un efectivo plan de ahorro de costes para la Red Oficial de Centros Porsche de España y Portugal. En 2013 es nombrado Director Gerente de Centro Porsche Madrid Oeste y en esta última etapa ha contribuido de forma importante al aumento de las ventas en la capital de España y a incrementar el nivel de satisfacción al cliente de este concesionario, tanto en el área de venta como de postventa.

A sus 40 años, Carrasco llega a su nuevo cometido en un momento clave para el desarrollo de la marca en la Península Ibérica. Mientras Porsche mantiene una trayectoria ascendente en relación a los ejercicios anteriores, la compañía está en plena transformación digital, pieza clave en el contexto de la “Estrategia 2025” a nivel mundial.

Para Ignacio Carrasco, el reto más importante e inmediato que tiene en su agenda es “seguir fascinando a nuestros clientes, atraer a nuevo público hacia una marca que nunca dejará de emocionar. Somos un fabricante de vehículos deportivos y, como siempre, queremos responder a las demandas de nuestros clientes y de la sociedad en general. Queremos seguir siendo pioneros en hibridación, a través de Panamera, Cayenne y de futuros modelos híbridos en otras gamas. Queremos seguir siendo pioneros en electrificación, a través del Mission-E, un Porsche 100% eléctrico que rodará por nuestras ciudades y carreteras antes de finalizar la década. Al mismo tiempo, digitalización y conectividad son retos clave para toda la industria del automóvil y, para un fabricante que solo sabe hacer vehículos deportivos, el reto es aún más complicado y, a la vez, más apasionante. Y todo ello sin perder el foco en nuestros clientes, razón de ser de una marca con unos valores tan emocionales como Porsche”.

La firma con base en Stuttgart, en constante crecimiento, superó en el mercado ibérico las 2.700 unidades a final de ejercicio. La historia de éxito del Cayenne, así como la acogida que están teniendo el Macan y los nuevos 911, 718 Boxster y 718 Cayman, son en buena parte responsables del éxito.

A este éxito se ha sumado la segunda generación del Panamera, sin duda la mejor berlina deportiva, no sólo por su dinamismo y prestaciones, sino por la eficiencia de sus nuevos motores que, en el caso de Panamera 4 E-Hybrid, con unas emisiones de CO2 de 56 gr/km y una potencia de 462 CV.

"La llegada de Ignacio Carrasco a la Dirección de Marketing de nuestra compañía se enmarca dentro de los refuerzos que estamos haciendo en todos los departamentos con vistas a conseguir los objetivos marcados para la Estrategia 2025 establecida por Porsche a nivel mundial", comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. "Conozco muy bien a Ignacio, pues hemos trabajado juntos desde hace años no sólo en Porsche, sino también en otras marcas del sector, y sé de su capacidad para afrontar este nuevo reto que le planteamos, un reto en el que pondrá todo el entusiasmo y la profesionalidad que siempre han caracterizado su labor”, destaca el máximo responsable de la firma de Stuttgart en España.

Porsche Ibérica, filial española de Porsche AG, cuenta en la actualidad con una red de 25 Concesionarios Oficiales en España y Portugal, más 7 Centros de Servicio. La Dirección de la empresa queda de la siguiente forma:

Director General: Tomás Villén
Director Comercial: Rafael San Román
Director de Postventa: Carlos Baratas
Director de Marketing: Ignacio Carrasco
Director Financiero: Juan José Maestro
Director de Legal/Compliance: Teresa Mínguez

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada