La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27297

Sociedad
Taxistas españoles e italianos unen fuerzas para luchar en Europa contra Uber.
Las organización que representa a los taxistas españoles, Fedetaxi, ha cerrado un acuerdo con la Unión Radiotaxis de Italia (URI) para que esta última se incorpore a la Alianza Europea del sector, lo que refuerza al colectivo en su disputa con las plataformas de transporte urbano como Uber.

 EFE - Publicado el 09/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Con esta incorporación, que suma más de 65.000 taxis y 54 radioemisoras, la Alianza Europea se refuerza en el área del Mediterráneo, pues también la integra Antral, la asociación de taxistas portugueses.

Fedetaxi ha comunicado que la Alianza Europea del Taxi se presentará oficialmente en Bruselas en las próximas semanas. Allí, los taxistas españoles tienen abierta una oficina para, según han señalado, "hacer frente a las multinacionales de la falsa economía colaborativa, como Uber y otras plataformas similares".

La próxima semana, Fedetaxi participará también en Estrasburgo, junto con otras federaciones de taxistas y transportistas de países de la UE, en diversos actos y reuniones con europarlamentarios en defensa del taxi y de sus trabajadores.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada