La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27307

Sociedad
Histórica reunión de antiguos componentes de la Escudería Karts Puerto Cruz.
Este pasado viernes se reunían en El Puerto de La Cruz antiguos componentes de una de las escuderías referencia de la década de los ’80 en la modalidad de karting, la Escudería Karts Puerto Cruz. Más de 40 integrantes, entre pilotos, federativos, comisarios,… dieron grandeza a una reunión que puede calificarse de histórica en el automovilismo canario.

 Juan Antonio Matos (MotorCanario.com) - Publicado el 12/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Grandes pilotos de renombre, directivos y oficiales, hasta un total de más de 40 personas, se reunían este pasado viernes 10 de febrero para recordar épocas pasadas gloriosas de nuestro automovilismo y de las cuáles fueron protagonistas.

El punto de reunión inicial fue el mítico Bar Hannen, referencia de la época y actual de la restauración portuense. Allí comenzaron las primeras charlas y debates, entre nombres reconocibles que enumeramos por las categorías en las que participaron en su época:

- Categoría Inter A: Víctor Machado, Sergio García-Roady, José Manuel Bravo, Nacho Echeandía, Juan Pedro Torres, Pedro Llull, Rafa Contreras, Juan José del Castillo, Máximo Rodríguez , …

- Categoría 250cc: Sebastián Alvarez, Cristóbal Salas, Jesús Cobo, Pablo García Llorente y los más veteranos Oscar Palenzuela y Plácido, …

- Categoría Senior B: Juan Antonio Díaz, Fran Suárez, Fran Hernández, Dimitri Rizopoulos, Jesús Mirabal, …

- Escuderos, directivos y comisarios: Matías Hernández, Melchor Méndez, Ceferino Hernández, Estéban Martín, Antonio Rodríguez, Milo Gómez, …

La segunda y definitiva parada tuvo lugar en la Bodega Julián, a escasos metros del primero, donde una suculenta comida fue la excusa para seguir recordando anécdotas. Fue Nacho Echeandía el portavoz que ofreció las palabras de bienvenida y agradeció el esfuerzo de todos los presentes por acudir a la llamada. Recordó también que gracias al impulso de la escudería se llevaron pilotos al Campeonato de España con resultados destacados, como los circuitos de Benidorm, Egea de los Caballeros, Zaragoza, Vendrell, …

Otro de los grandes logros de la Escudería Karts Puerto Cruz fue la de lograr traer a la por entonces joven promesa del automovilismo Michael Schumacher. El piloto alemán corrió en El Puerto de la Cruz en el año 1986, como invitado a la final del campeonato de ese año.

Juan Antonio Matos, cámara en mano, inmortalizó una vez más el momento. El colaborador de MotorCanario.com es, por derecho propio, el mayor documentalista gráfico de la época con grabaciones de incalculable valor histórico. Una muestra de ellas pueden verse en el vídeo que ilustra esta noticia, con imágenes propiedad de Matos (como cariñosamente le llamamos todos).

Como fotogramas destacados, las imágenes de los karts rodando en el improvisado circuito urbano de ‘El Mercado’, en plena capital chicharrera, bajo un aguacero que complicaba muchísimo la labor de todos. La tenacidad, esfuerzo y dedicación que mostró Matos al mundo del automovilismo merece todo tipo de elogios, pues hoy gracias a su trabajo podemos disfrutar de increíbles documentos. ¡Gracias Matos!

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada