La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27323

Sociedad
El RACE alcanza un acuerdo para jóvenes con carné recién sacado.
El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han alcanzado un acuerdo para dar cursos a jóvenes que acaban de aprobar el carné de conducir con la intención de reducir entre un 4 % y un 6 % la siniestralidad de los españoles menores de 30 años antes de 2020.

 EFE - Publicado el 21/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El acuerdo permitirá impulsar la prevención a través de experiencias, cursos teóricos y ejercicios prácticos que se realizarán en las infraestructuras situadas en el Circuito del Jarama.

Podrán solicitar los cursos todas las autoescuelas asociadas a la CNAE, con el objetivo de reducir la siniestralidad entre los conductores noveles entre un 4 % y un 6 % en los próximos tres años.

Tres de cada cuatro jóvenes conductores de entre 18 y 29 años considera imprescindible conducir para su día a día, según un informe del Observatorio Español de Conductores en el que se han basado RACE y CNAE para llegar a este acuerdo.

La premisa principal es perfeccionar la formación y complementar las nociones aprendidas en la autoescuela, de manera que los jóvenes se pongan a prueba en situaciones límite pero en un recinto cerrado y sin peligro de sufrir lesiones ni accidentes.

El objetivo de ambas entidades es que, en un plazo de tres años, al menos el 30 % de los jóvenes conductores que obtiene el carné de conducir complementen sus horas de formación con un curso de percepción del riesgo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada