La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27330

Sociedad
Hiroto Saikawa, nuevo consejero director general de Nissan.
Nissan ha nombrado hoy a Hiroto Saikawa como consejero director general de Nissan, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución de Carlos Ghosn, que mantendrá su puesto de presidente del Consejo de Administración de la marca.

 EFE - Publicado el 23/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Ghosn presentará la renovación de su mandato en la reunión de la Junta General de Accionistas de la empresa, que se celebrará en junio.

Según ha explicado la marca en un comunicado, esta planificada evolución en la gestión de la empresa sigue a la reciente expansión, liderada por Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, lo cual sitúa a la Alianza entre los principales grupos automovilísticos en cuanto al volumen.

Como presidente de las tres empresas de la Alianza y como consejero delegado del Grupo Renault, Ghosn ha expresado su voluntad de dedicar una mayor parte de su atención en la expansión y administración de la Alianza, en su calidad de presidente y consejero delegado.

Saikawa, hasta ahora co-consejero delegado y consejero representante de Nissan, fue director ejecutivo para la Competitividad de la marca entre abril de 2013 y octubre de 2016.

Además de sus responsabilidades en Nissan, Saikawa es el actual presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA).

El nuevo consejero director general de Nissan se incorporó a la compañía en 1977 y desde 1999 ha ocupado varios cargos en la alta dirección, como el de presidente de los Comités de Dirección de América y Europa, así como vicepresidente ejecutivo de Compras.

Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de Renault entre 2006 y 2016.

Saikawa ha agradecido a Ghosn y al Consejo de Administración de Nissan la confianza que han depositado en él.

"Voy a centrarme en mantener el desempeño continuo de nuestra empresa y su desarrollo, además de perpetuar la contribución de Nissan al éxito de la Alianza", ha apuntado.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada