La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27331

Mercado
Toyota comercializa un nuevo catalizador ultra eficiente.
La empresa automovilística Toyota ha iniciado la producción en serie y la comercialización de un nuevo catalizador que utiliza un 20% menos de metales preciosos y su diseño reduce el volumen otro 20%.

 EFE - Publicado el 23/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El catalizador se irá instalando progresivamente en nuevos modelos -como el Lexus LC 500h este mismo año- y mantiene el mismo rendimiento de purificación de los gases de escape.

Este es el primer catalizador del mundo con sustrato de celdas de flujo ajustable -Flow Adjustable Design Cell (FLAD)- y con una sección de distinta área en la parte interior que en la parte exterior.

El uso de metales preciosos catalíticos para limpiar los gases de escape y reducir la contaminación presenta muchos problemas, como el mayor coste y el agotamiento de los recursos, destaca la marca.

Con ese objetivo, el fabricante japonés ha puesto en marcha un "revestimiento selectivo" con metales preciosos y otros materiales catalíticos y ha cambiado la densidad de celdas del sustrato catalizador para que funcione en línea con el caudal del gas de escape.

Para desarrollar este sustrato (FLAD) y que el caudal de los gases de escape sea más uniforme, Toyota ha colaborado con Denso Corporation.

Actualmente, el sustrato usado con más frecuencia en catalizadores de purificación de gases de escape para motores de gasolina está hecho de cerámica (cordierita), que presenta una estructura de panel de abeja formado por celdas cuadradas o hexagonales.

Las paredes de las celdas de este sustrato están revestidas de materiales catalíticos como platino (Pt), rodio (Rh), paladio (Pd) y otros metales preciosos.

El resultado es un efecto catalítico, por el que, mediante la reducción de la oxidación, se purifican los gases de escape nocivos, como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos no quemados (HC) y el óxido de nitrógeno (NOx).

Mientras que los catalizadores convencionales tienen una área de sección uniforme, el nuevo sustrato presenta una estructura con un área de sección de las celdas distinta entre la parte interior y la parte exterior, que permite no tener que revestir con más metales preciosos las partes del catalizador donde el caudal de gases es superior.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada