La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27339

Sociedad
Según donde vivas te costará el seguro.
El precio del seguro de coche en España varía hasta el 109 % de la provincia más cara a la más barata, siendo Pontevedra, Cantabria y Cádiz las regiones más caras.

 EFE - Publicado el 01/marzo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Esta es la principal conclusión del análisis de la web Kelisto.es sobre los seguros de automóvil, del que se desprende además que el precio medio a nivel nacional es de 623,7 euros y que, en función de dónde viva el asegurado, la diferencia entre provincias puede llegar a ser de más del doble, de 451 euros entre el más caro y el más barato.

Así, la prima del seguro es un 38 % más cara en Pontevedra (864 euros) respecto a la media; un 22 % superior en Cantabria (762 euros), y un 20 % en Cádiz (751 euros).

En el lado contrario, asegurar el coche sale un 33 % más barato en Segovia (413 euros); un 22 % más económico en Ciudad Real (486 euros), y un 21 % por debajo de la media en Ávila (487 euros).

Además, según los datos de Kelisto.es en 2016 el seguro a terceros básico alcanzó un precio medio de 367 euros, el seguro a terceros ampliado se situó en 392,5 euros y el seguro de coche a todo riesgo registró una prima media de 1.366 euros.

En cuanto a los seguros de coche a terceros y a terceros ampliado, Segovia y Ávila son las regiones más baratas para contratarlo mientras que Pontevedra y Murcia se sitúan en el extremo contrario.

Segovia y Pontevedra también resultan las provincias más económica y más onerosa, respectivamente, en cuanto a la contratación del seguro a todo riesgo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada