La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27354

Novedades del mercado
Nissan optimiza el Qashqai, presentado hoy en Ginebra.
Un nuevo diseño exterior, un interior aún de más calidad, más tecnología y un mejor rendimiento en la conducción son las claves del profundo restyling al que Nissan ha sometido al Qashqai.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/marzo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Nissan ha presentado hoy el nuevo crossover Qashqai, que incorpora importantes mejoras respecto al marcado carácter del coche. Estas modificaciones se centran en un nuevo diseño exterior más contemporáneo, mayores niveles de calidad en el interior, más tecnología y un mejor rendimiento de conducción.

Qashqai es el crossover más vendido en España, liderando canales en expansión como el de empresas. En España, ya uno de cada cuatro vehículos que se venden es un crossover. Nissan Qahqai sigue dando buenas noticias diez años después. En el mes de Febrero ha sido el quinto vehículo más vendido en el mercado español, con un crecimiento en el mes del 46% con 2.406 unidades matriculadas. Cumpliendo su décimo Aniversario, Nissan ha vendido en España en estos 10 años un total de 214.000 unidades de Qashqai, multiplicando por tres sus ventas iniciales. Un Qashqai además muy español, ya que el 30% de las piezas del mismo se fabrican en nuestro país.

Siguiendo con el empeño de Nissan por conseguir cero emisiones y cero víctimas, también se han incorporado las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan a esta nueva versión. En 2017 el nuevo Qashqai incluirá funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Hemos colocado la visión de la Movilidad Inteligente Nissan en el centro de nuestra estrategia de producto, por lo que es la piedra angular del desarrollo de todos nuestros vehículos. El nuevo Nissan Qashqai es buena prueba de ello, ya que incorpora mejoras que seguirán definiendo nuevos niveles de referencia en el segmento crossover.»

Marco Toro ha declarado: “Nissan Qashqai es el inventor del segmentos Crossover. Hoy en día cuando alguien pregunta qué es un crossover, la gente responde es algo parecido a un Qashqai. La introducción de los sistemas de tecnología inteligente en Qashqai están pensados para que los usuarios se sientas más seguros y más confortables en en su vehículo. Sin duda, Qashqai es y será sinónimo de conquistador, como lo está haciendo en el mercado español, siendo el número uno en canal de empresas”.

Novedades en el interior

El atractivo del nuevo Qashqai queda perfectamente reflejado en el habitáculo, donde su diseño mejorado, el uso de materiales de mejor calidad y la tecnología avanzada vuelven a convertir al Qashqai en el modelo más deseado de su segmento.

Destaca el nuevo grado en la parte alta de la gama, Tekna+, que incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa suave de alta calidad y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales.

El nuevo volante deportivo achatado multi-función con incrustaciones cromadas satinadas de alta calidad también es toda una novedad. El volante cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora y navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente.

El nuevo sistema de audio premium BOSE de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama. Supone una experiencia auditiva total 360º tanto en la parte delantera como en las plazas traseras y una oportunidad para personalizar el sistema de audio del coche.

Novedades en el exterior

Para complementar las mejoras en el interior, el exterior del Qashqai incluye un diseño renovado más sofisticado y un nuevo estilo «dinámico premium». Estas mejoras incluyen un frontal totalmente renovado con la nueva parrilla «V-motion» de Nissan para el Qashqai.

El parachoques y el capó también son nuevos, así como el nuevo diseño de las ópticas delanteras renovadas y un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los LED. El Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán. Los nuevos faros Automáticos Inteligentes delanteros de led incorporan el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva.

En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán del coche se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un moderno efecto 3D de las lentes que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

También se han añadido dos nuevos colores de carrocería a la gama actual del Qashqai para potenciar su reputación como coche de alta gama. Estos colores incluyen el Vivid Blue del modelo presentado durante la rueda de prensa de Nissan en Ginebra, y el Chestnut Bronze.

Conducción más segura

El Qashqai siempre ha sido conocido por su conducción segura. Gracias a varias mejoras internas, el nuevo modelo mantiene su extraordinario rendimiento de conducción. Las modificaciones llevadas a cabo en la suspensión, los amortiguadores y la dirección han dado como resultado una experiencia de conducción más confortable y segura.

El mayor uso de materiales absorbentes y del grosor de la luna trasera han permitido una reducción del ruido en el habitáculo debido a la carretera, el motor y el viento. El nuevo Qashqai incorpora unas nuevas e impresionantes llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas mejoradas aerodinámicamente para maximizar su eficiencia.

Pero incluso con tantos cambios, el rendimiento aerodinámico del Qashqai no se ha visto comprometido. Mantiene su coeficiente de fricción de 0,31 y sigue siendo el líder de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, con tan solo 99 g/km para el motor diésel dCi de 1,5 litros y 81 Kw (110 CV). Esta mejora contribuye a ofrecer unos costes de uso reducidos para los usuarios del Qashqai.

Nueva tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan

Desde su lanzamiento en 2007, el Qashqai siempre ha sido el portavoz del deseo que Nissan tiene de democratizar la tecnología de Conducción Inteligente para mejorar la sensación de confianza y control de los conductores. Con el nuevo Qashqai, ese compromiso con los clientes es todavía mayor.

El sistema anti-colisión frontal inteligente se ha visto mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible en el Qashqai por primera vez. El coche sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

Su condición de crossover urbano definitivo siempre ha sido el pilar central de su atractivo. Combina con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con la presencia, los costes y la accesibilidad de un turismo.

Los amplios cambios del Qashqai se basan en extensos estudios de mercado y han sido diseñados para reforzar su posición como el crossover más vendido en Europa. Ya se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa desde que la versión original saliera a la venta en 2007.

Las mejoras convierten al Nissan Qashqai en un compañero más fuerte y emocionante para los conductores, además de garantizar que esté preparado para su segunda década de liderazgo crossover.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada