La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27412

Mercado
Volkswagen lidera el primer trimestre de ventas en Canarias.
La trayectoria de Volkswagen en Canarias sigue siendo positiva, y los resultados del primer trimestre de 2017 son muestra de ello. La marca número uno de Canarias ha aumentado un 29,2% en sus ventas con 1.469 unidades vendidas en tres meses.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/abril/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Tras un 2016 que cerró con casi 7.000 unidades vendidas, y un 12,4% de cuota de mercado, Volkswagen continúa su línea ascendente en la Islas. En unos favorables meses de enero, febrero y marzo, la marca ha vendido 1.469 unidades, lo que supone un aumento del 29,2% frente a un mercado que ha crecido un 11,6%, comparando los datos con el mismo periodo de 2016. Estos resultados proporcionan a la marca una cuota total de mercado del 12,7%.

Respecto al mercado a privado, Volkswagen también ha experimentado mejoras, con 1.154 unidades vendidas, es decir, un 23,4% más que el mismo periodo de 2016, mientras que el mercado ha crecido un 19,5%.

El modelo que ha liderado este crecimiento ha sido el Volkswagen Polo como ya es tradición en Canarias. Este modelo lleva 4 años consecutivos siendo el más vendido entre los clientes canarios. En el primer trimestre del año se han matriculado 790 unidades de este modelo, situándose como líder en el mercado total. Por su parte, la aceptación del Tiguan sigue siendo llamativa. Este SUV ha conquistado a los clientes canarios por su personalidad y atractivo diseño, combinado con un equipamiento premium. En tan solo tres meses de año, se han matriculado 250 Tiguan, lo que se traduce en un 12,9% de cuota de mercado total en su segmento, aumentando 1,7 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

Respecto a los próximos meses del año, la evolución de la marca se presenta positiva gracias a la consolidación de la gama Volkswagen en el archipiélago, así como a la llegada de nuevos modelos y renovaciones. Por un lado, el recién llegado nuevo Golf ofrece un equipamiento inaudito que lo convertirá en una apuesta segura para los clientes canarios. Se unirán a la gama Golf sus versiones eléctricas: el nuevo Golf GTE y el nuevo e-Golf, que se presentará el 20 de abril en el Salón de Tenerife y sorprenderá con sus grandes mejoras y 300 km de autonomía. En el próximo semestre también se unirá a la familia Volkswagen un nuevo miembro; el elegante Arteon, una berlina de lujo con estética coupé, así como el nuevo Volkswagen T-Roc, un potente y atractivo SUV compacto que sin duda tendrá gran aceptación en Canarias.

Volkswagen cuenta con una gama de modelos que le permite ofrecer la mejor opción a cualquier tipo de exigencia; modelos equipados con las últimas tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad. Esto le ha permitido contar con la confianza de los clientes canarios durante más de 12 años como líderes del mercado, y anima a la marca a enfrentarse con entusiasmo y fuerza al resto del año.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada