La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27442

Concept Cars
Volkswagen I.D. Crozz: eléctrico de 500 km de autonomía.
Volkswagen ha presentado mundialmente en el Salón del automóvil de Shanghái (China, del 18 al 28 de este mes) el prototipo Crozz, el tercer miembro de su nueva familia de vehículos eléctricos I.D, que empezarán a producirse en 2020.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/abril/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante alemán asegura que se trata de su primer croosover eléctrico, ya que el I.D. Crozz es un cupé de cuatro puertas y cuatro asientos con diseño de todocamino (SUV) y tracción integral.

Su potencia es de 225 kW, alcanza una velocidad de 180 km/h, la autonomía que logra con cero emisiones es de hasta 500 km y el reparto entre ejes es del 48 % en el eje delantero y del 52 % en el trasero, según Volkswagen.

El 80 % de su batería de litio -de 83 kWh e instalada en el piso del vehículo- se puede recargar en 30 minutos (con una potencia de 150 kW) y el espacio que ofrece es similar al del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace (la versión de siete plazas del SUV Tiguan).

El I.D Crozz también destaca por los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece y que están orientados a un funcionamiento autónomo del vehículo (en 2025). El volante se puede ocultar dentro del salpicadero del vehículo.

También se caracteriza porque cuenta con un nuevo sistema de ventilación para asegurar la mejor calidad del aire en el interior del vehículo y porque la luz del techo se puede accionar con un gesto.

Para su desarrollo se ha utilizado la nueva plataforma para vehículos eléctricos MEB de Volkswagen.

Mide 4,625 metros de largo, 1,891 metros de ancho y 1,609 metros de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2,773 metros.

Sus luces interactivas -seña de identidad de la nueva familia de eléctricos- permiten al vehículo, cuando está en modo de conducción autónoma, comunicarse con otros usuarios de la carretera.

Su maletero de 515 litros podrá ser utilizado, mediante una aplicación, para recoger las compras realizadas en vez de que las entregas sean en el hogar del propietario.

Cuando el vehículo es conducido por una persona la iluminación del interior es azul, pero cuando se pasa al modo autónomo pasa a ser violeta/magenta.

El I.D Crozz es el tercer modelo desvelado tras los I.D e I..D Buzz con los que Volkswagen apuesta por un nuevo tipo de movilidad.

Volkswagen quiere en 2025 alcanzar el millón de unidades vendidas de vehículos 100 % eléctricos, a lo que contribuirá el I.D Crozz, que entrará en producción en 2020, según el presidente de Volkswagen, Herbert Diess.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada