La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27455

Sociedad
Toyota prueba sistema híbrido de generación eléctrica de pila y combustible.
Toyota ha iniciado en su planta japonesa de Motomachi una serie de pruebas con un nuevo sistema combinado presurizado de generación eléctrica -sistema híbrido de generación eléctrica- dentro de su estrategia de promover e incorporar las tecnologías de hidrógeno en los centros productivos.

 EFE - Publicado el 26/abril/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El nuevo sistema híbrido combina el uso de pilas de combustible de óxido sólido -Solid Oxide Fuel Cells (SOFC)- y microturbinas de gas.

El sistema aprovecha el hidrógeno y el monóxido de carbono extraídos del procesamiento del gas natural y luego aplica la tecnología de pila de combustible y las microturbinas de gas en su mecanismo de generación energética de dos etapas, con una potencia nominal de 250 kW.

Además, cuenta con un sistema de cogeneración, de calor y electricidad combinados, que aprovecha el calor residual derivado de la generación de energía.

Toyota la considera una tecnología "eficaz" que puede ayudar a la consecución de una sociedad baja en carbono por la "elevada eficiencia" que logra.

Según el fabricante nipón, está implantando este sistema como parte del plan de `Demostración de tecnologías encaminadas a la producción en serie de sistemas híbridos presurizados de generación eléctrica formados por pilas de combustible cilíndricas de óxido sólido (SOFC) y microturbinas de gas (MGT), de la Organización para el Desarrollo de una Nueva Tecnología Industrial y Energética -New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO)-.

El sistema ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota y su filial Toyota Turbine and Systems Inc., así como Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd.

Las pruebas que está llevando a cabo Toyota se centran en utilizar el sistema como dispositivo interno de generación eléctrica, a fin de comprobar y evaluar su eficiencia energética, rendimiento y durabilidad.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada