La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27472

Nacional de Rallyes
Los Hyundai i20 R5 de Pernía y Ares buscan el éxito en Canarias.
Tras su brillante debut en la primera prueba del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena, Surhayen Pernía e Iván Ares afrontan este fin de semana su segunda participación con sus respetivos Hyundai i20 R5. En Córdoba acabaron en segunda y tercera posición, y ahora el reto es mayor, ya que el Rally Islas Canarias además es puntuable para el Campeonato de Europa.

 MotorCanario.com - Publicado el 03/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Con una inscripción internacional con 27 vehículos de la categoría R5, la cita canaria es la prueba más importante del Campeonato de España. En juego están no sólo los puntos para el Nacional, sino la posibilidad de brillar frente a los mejores especialistas continentales. Un objetivo que tanto Pernía como Ares se han marcado, siempre con la lucha por el título nacional como principal prioridad.

Pernía corre apoyado por Hyundai Canarias y afronta este rally "con muchas ganas. Correré todo lo que pueda, ya que si tuvimos que apretar muchísimo en Córdoba para acabar segundos, aquí tenemos que sumar a los participantes del Campeonato de Europa y los pilotos canarios. Me hace mucha ilusión ver dónde está nuestro ritmo con respecto a ellos, pero seguro que va a estar muy complicado. Aquí nunca se sabe con la lluvia, pero lo cierto es que todos los años que he corrido ha llovido. Eso nos complica las cosas con la estrategia, ya que será complicado elegir los neumáticos, pero es igual para todos. Hemos hecho un buen trabajo para Canarias, ya que realizamos un test al que vino un ingeniero de Hyundai Motorsport y trabajamos mucho lo reglajes para este rally. Además, hemos realizado el Monday Test aquí para terminar de perfilar todo", asegura el cántabro.

Ares llega a Canarias en tercera posición en el Campeonato de España. El pasado año ya compitió con un vehículo de la categoría R5 y en esta ocasión asegura que "llegamos con esperanzas, ya que en Córdoba no pudimos probar el coche antes de salir, y las cosas no fueron nada mal. Tampoco hemos podido probar como han hecho algunos de nuestros rivales, ya que hemos terminado de reparar el coche del accidente del último tramo del Sierra Morena justo cuando debía embarcar. Pero lo hemos probado en el circuito de Maspalomas y todo está en orden. Además, los kilómetros que hicimos en la primera prueba nos permiten llegar con referencias y con muchas ganas aquí. Espero que no sea un problema salir con un dorsal tan retrasado, ya que si se neutraliza algún tramo podría hacernos perder tiempo, y prefiero que no llueva, ya que el año pasado era increíble como cambiaba el asfalto en un mismo tramo, que estaba mojado y seco a la vez. Mi prioridad será la clasificación en el Campeonato de España, y sobre la marcha ya veremos si podemos pelear con los del Europeo. Me hace mucha ilusión que seamos los dos únicos Hyundai en esta prueba internacional, ya que podremos demostrar que es un buen coche de carreras", explicaba el piloto gallego.

El Rally Islas Canarias arranca el jueves con el tramo de calificación y el shakedown, que precederán a la espectacular ceremonia de salida en el Parque Santa Catalina, que habitualmente congrega a miles de aficionados. El viernes se disputará la primera etapa con 6 tramos y 97,8 kilómetros cronometrados, y el sábado la segunda y definitiva, con otros 6 tramos y 109,5 kilómetros contra el crono.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada