La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27486

Deportes
Debut de Alonso en Indianápolis con el número 29.
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, figura con el número 29 en la lista oficial de 33 inscritos en las 500 millas de Indianápolis anunciada este lunes, pocas horas antes de los entrenamientos libres.

 EFE - Publicado el 15/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En la 101 edición de la legendaria carrera, que se disputará el 28 de mayo, tomarán la salida siete pilotos que ya la han ganado: Juan Pablo Montoya, Buddy Lazier, Helio Catroneves, Scott Dixon, Tony Kanaan, Alexander Rossi (vencedor el año pasado) y Ryan Hunter-Reay.

Alonso, que competirá con el equipo Andretti Autosport, será uno de los debutantes, pero ha sido el piloto que mayor atención ha concentrado en las últimas semanas, desde que anunció que se perdería el GP de Mónaco de F1 para participar en Indianápolis.

El piloto asturiano partió con destino a la ciudad estadounidense poco después de obtener el duodécimo puesto en el GP de España, en Barcelona, y según sus planes de viaje llegará a Estados Unidos apenas tres horas antes de los primeros entrenamientos libres, que comenzarán a las 12.00 horas locales (18.00 CET).

"Tendré 12 o 14 horas para descansar en el avión y subirme al coche durante la semana de entrenamientos", anticipó Alonso tras la carrera barcelonesa.

Para el español, la Fórmula Indy "es un reto bonito" y anunció que disfrutará "de cada minuto en las próximas semanas".

"La crono es el próximo fin de semana y luego hay tres o cuatro días libres en los que tienes que ir a Nueva York y a otras ciudades para promocionar la carrera", explicó.

Este lunes Alonso hará el programa de orientación para novatos y después intervendrá en los entrenamientos libres. Del martes al viernes seguirá con las prácticas; el sábado 20, nuevos entrenamientos libres y la primera parte de la clasificación, igual que el domingo; el lunes 21 y el viernes 26 serán los últimos libres y el domingo 28 la carrera.

Alonso ha dicho varias veces que ambiciona "ganar la Triple Corona": el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso", aseguró.

El piloto asturiano reconoció que estaba "enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport", ya que precisó que la prueba norteamericana "es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, sólo comparable a las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada