La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27492

Novedades del mercado
Skoda desvela el Karoq, el sucesor del Yeti que saldrá en España en diciembre.
La marca checa Skoda sigue ampliando su gama SUV y ha presentado hoy mundialmente el Karoq, el nuevo SUV compacto que sucederá al Yeti y que llegará en la segunda mitad del 2017 a Europa y en diciembre de este año a España.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 18/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha asegurado el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, quien en la presentación internacional del nuevo Karoq ha destacado que el próximo año la marca pretende que el 30 % de sus ventas en España pertenezcan al segmento SUV.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha presentado este modelo "completamente nuevo" con un "diseño emocional", que va a superar las ventas que ha tenido hasta ahora la marca con el Yeti, que han supuesto un 10 % del total de las entregas en la historia de Skoda.

Para Maier, el Karoq es un hermano del recién lanzado Kodiaq y da "un paso más" en el posicionamiento de la marca en uno de los segmentos de vehículos más importantes a nivel mundial.

De hecho, Skoda ya ha vendido 37.000 unidades en los primeros tres meses de comercialización del Kodiaq, ha afirmado el responsable de ventas y márketing de Skoda, Werner Eichhron, durante la presentación en la capital sueca.

En España, Skoda "tiene una altísima cartera de pedidos" del Kodiaq, ha explicado Aparicio.

En su opinión, el coche está teniendo impacto en la marca y "seguramente podrían vender el doble o el triple de los coches que van a entregar este año".

El responsable de desarrollo técnico de Skoda, Christian Strube, ha asegurado tras desvelar el vehículo por primera vez que el Karoq "abrirá otro capítulo" en el segmento de los SUV compactos.

El Skoda Karoq incorporará cuatro nuevos motores y, por primera vez en un vehículo de la marca, un cuadro de instrumentos digital.

El lanzamiento del Karoq obedece a la "Estrategia 2025" de la marca.

Para el consejero delegado de la marcha checa, esta estrategia obedece a la necesidad de adaptarse a una "época de disrupción en la automoción", en la que Skoda quiere "moldear esa transformación" y perseguir así la electrificación, la digitalización y las nuevas formas de movilidad.

El objetivo de Skoda es, en opinión de Maier, ofrecer soluciones de movilidad más eficientes, tecnológicas y seguras".

El frontal del Karoq es "tridimensional" y en él destacan los faros de forma geométrica "con contornos precisos", con una franja de luces que se sitúan a lo largo del borde inferior de los faros principales y permite que brillen intermitentes homogéneos y luces de conducción diurna.

Los faros antiniebla, con tecnología de LED y función de alumbrado en curva, se sitúan bajo los faros principales, la parrilla del radiador está enmarcada por un borde cromado e forma trapezoidal, con logotipo de la marca en el extremo del capó.

El Karoq mide 4.382 milímetros (mm) de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total).

El coche monta de serie llantas de aleación de 16 pulgadas y de 17, 18 o 19 pulgadas de forma opcional, disponibles en tres diseños distintos y llegará con cinco motores (dos gasolina y tres diésel) de los que cuatro de ellos son nuevos en su gama SUV, que abarcan una cilindrada de los 115 CV a los 190 CV, turboalimentados, de inyección directa, con tecnología Stop-Start y recuperación de energía de la frenada.

A excepción del diésel más potente, todos los propulsores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de seis marchas o DSG de siete.

Otra de las novedades son el volante calefactable y tres llaves personalizables, para que cuando un conductor desbloquee el coche se establezcan sus ajustes individuales.

El maletero cubica 521 litros con los asientos traseros montados, pero abatidos la capacidad crece hasta 1.630 litros; si se combina con el sistema VarioFlex (los asientos traseros separados que se pueden ajustar o quitar individualmente) la capacidad es variable y puede ir de los 479-588 litros hasta una capacidad de carga máxima de 1.810 litros.

El Selector de Modo de Conducción con las opciones Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4x4) está disponible como opcional a partir del acabado Ambition y con ello, el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport e Individual.

En cuanto a sistemas de asistencia en conducción, el nuevo Karoq puede equipar control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, asistente de emergencias, Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y control de arranque en pendiente y el sistema "Driver Alert".

Los servicios de asistencia incluyen llamada de emergencia, servicio proactivo, así como acceso remoto a al mismo, y en cuestión de infoentretenimiento, Skoda permite escoger entre los sistemas de música Swing -de serie, con una pantalla de 6,5 pulgadas- y Bolero -con pantalla de 8 pulgadas-.

También se puede escoger entre los sistemas de navegación Amundsen (se basa en el Bolero e incorpora conexión Wi-Fi) y Columbus, que es opcional a partir del acabado Ambition y que se ofrece con pantalla de 9,2 pulgadas.

Como novedad, el nuevo SUV compacto está equipado con control gestual para algunas funciones, como ajustar el volumen del sistema de audio o contestar las llamadas telefónicas a través de una cámara que detecta e identifica los movimientos definidos de la mano del conductor.

El Karoq incorporará hasta 30 soluciones "Simply Clever" disponibles, de las que cuatro son nuevas, como, por ejemplo, el pedal virtual que abre el portón con un movimiento del pie, el gancho de remolque retráctil que se pliega automáticamente y el freno de estacionamiento electromecánico de serie.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada