La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27506

Mercado
Toyota explora nuevas tecnologías para avanzar en la conducción autónoma.
Toyota investiga nuevas tecnologías para desarrollar la conducción autónoma que permitirán compartir "de forma segura" las "grandes cantidades de datos de valor" que generan actualmente los vehículos gracias a los sensores integrados y su conexión a la nube, a la infraestructura viaria y a otros coches.

 EFE - Publicado el 23/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En concreto, el Research Institute (TRI) ha anunciado durante la cumbre Consensus 2017 en Nueva York que está explorando las nuevas tecnologías Blockchain (BC) y Distributed Ledger (DL), con las que empresas y usuarios podrán "monetizar" su información de conducción y acceder a los datos aportados por otros en un mercado seguro, ha informado Toyota en un comunicado.

La tecnología BC envía información a través de una red de ordenadores independientes, conocida como DL, para garantizar que la transacción sea segura y que los derechos de propiedad respecto a los datos/bienes quedan protegidos, ha explicado la marca.

De hecho, el TRI cree que la tecnología BC puede aumentar la transparencia y confianza entre los usuarios, disminuir el riesgo de fraude y una reducción o eliminación de los costes de las transacciones de terceras entidades.

El BC se puede utilizar para que los propietarios de vehículos ahorren en sus tarifas de seguros, ya que permite que los sensores del vehículo recojan datos de conducción y los almacenen y así los propietarios puedan reducir el coste asociado a un mejor uso del vehículo, mientras que las aseguradoras podrán disminuir el fraude.

El director financiero y de servicios de movilidad del TRI, Chris Ballinger, ha apuntado que "pueden ser necesarios cientos de miles de millones de kilómetros de datos de conducción humana para desarrollar vehículos autónomos seguros y fiables", pero que con estas tecnologías se pueden recopilar datos de propietarios de vehículos, gestores de flotas y fabricantes y así adelantar "las ventajas en cuanto a seguridad, eficiencia y funcionalidad" de la conducción autónoma.

A través del "código abierto" en las herramientas de software, el centro de investigación de Toyota creará un consorcio de usuarios, y espera "estimular una adopción más rápida" de las Blockchain por parte de otras empresas que desarrollen vehículos autónomos y presten servicios de movilidad.

"Me hace mucha ilusión que Toyota abandere esta iniciativa basada en la Blockchain para crear una plataforma abierta en que los usuarios puedan controlar sus datos de conducción", ha destacado la directora de la Iniciativa Digital en el MIT ML, Neha Narula.

"Esperamos que otros actores del sector se sumen a esta iniciativa para que los vehículos autónomos seguros y fiables estén un paso más cerca de ser una realidad", ha añadido.

Entre los colaboradores del TRI se encuentran BigchainDB (que trabaja en el intercambio de datos para compartir datos de pruebas de conducción y vehículos autónomos), Oaken Innovations (que desarrolla una aplicación P2P para compartir vehículos, acceder a vehículos y realizar pagos con una moneda de movilidad de nueva creación).

Colabora también con Commuterz (que coopera en un sistema P2P de vehículos compartidos), Gem (empresa de seguros de automóvil por vía telemática participada por Toyota), Aioi Nissay Dowa Insurance Services (plataforma de seguros basada en el uso) y con Toyota Financial Services (TFS) en Estados Unidos para el desarrollo de herramientas financieras relacionadas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada