La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27586

Sociedad
Ocho detenidos por estafar al seguro con accidentes de tráfico fraudulentos.
Ocho personas de entre 37 y 47 años han sido detenidas por la Policía Nacional en Murcia como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental al formar parte de un entramado relacionado con accidentes de tráfico fraudulentos, ha informado hoy este cuerpo.

 EFE (Murcia) - Publicado el 28/junio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En la trama estaban involucradas clínicas de rehabilitación, letrados y facultativos sanitarios, además de los propios ocupantes de los vehículos que eran captados por los integrantes de la organización criminal.

Después de una primera fase donde se procedió a la detención de 65 personas y a la toma de declaración de 40 más en calidad de investigados, la Policía Nacional continuó su investigación, gracias a las nueva pesquisas policiales y dirigidas esta vez contra dos clínicas de rehabilitación, ubicadas en Murcia y Yecla, por la presunta facturación de servicios sanitarios fraudulentos a las compañías de seguros.

Los propietarios de las clínicas, letrados, médicos y fisioterapeutas actuaban en connivencia para, de forma sistemática, elaborar informes y facturas falsas y solicitar así indemnizaciones de miles de euros a las compañías aseguradoras, todo ello ante el desconocimiento de las propias víctimas de los accidentes.

Las víctimas de los siniestros denunciaron que las indemnizaciones que se les estaban reclamando en su nombre eran fraudulentas y no respondían a las atenciones médicas reales.

Los detenidos son siete hombres y una mujer todos ellos de nacionalidad española, excepto uno de nacionalidad peruana, de edades comprendidas entre los 37 y 47 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada