La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27701

Motociclismo
Análisis Moto GP: La mecánica traiciona por primera vez a Marc Márquez.
La mecánica traicionó por primera vez al triple campeón del mundo español Marc Marquez (Repsol Honda RC 213 V) y lo hizo en el peor momento posible, durante la disputa del GP de Inglaterra de MotoGP en el circuito de Silverstone, en donde perdió el liderato del Mundial.

 Juan Antonio Lladós (Silverstone, Inglaterra) - Publicado el 28/agosto/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Márquez hizo bien su trabajo durante todo el fin de semana, a pesar de sufrir dos caídas en una misma sesión de entrenamientos, la segunda tanda del viernes, una de ellas, la primera, muy dura, pero que apenas le pasó factura físicamente.

Así se llegó a la duodécima carrera de la temporada, en la que era el favorito a la victoria, aunque sin olvidar a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), vencedor el pasado año, y con los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) quizás en un segundo plano que, para algunos, no lo fue tanto.

Márquez dominó en entrenamientos y parecía que lo iba a hacer en carrera, pero primero le sorprendió Valentino Rossi, quien al llegar a Inglaterra decidió vestirse de víctima y asegurar que no se veía en la pelea por el título. Nada más lejos de la realidad, pues son muchos los que piensan que el campeón italiano prefiere tomar esta postura para quitarse una parte importante de presión en lo que queda de campeonato.

Además de Rossi en las primeras vueltas de carrera, también sorprendió el rendimiento de Andrea Dovizioso, si bien es cierto que el piloto de Repsol Honda no se cansó de decir a lo largo de todo el fin de semana que había que tener mucho cuidado con él. Y tanto.

Dovizioso hizo una carrera perfecta y logró una nueva victoria, la segunda consecutiva y la cuarta de la temporada, de las cuatro que lleva Ducati, con otras tantas de Yamaha, tres de Maverick Viñales y una de Valentino Rossi y las mismas para los pilotos de Repsol Honda, tres de Marc Márquez y una de Dani Pedrosa.

Tecnológicamente no puede estar más igualado el campeonato, con las mismas victorias para las tres marcas de cabeza del campeonato, a falta de seis carreras y con cinco pilotos metidos en un margen de 35 puntos, los que separan a Dovizioso de Pedrosa, y apenas trece entre el italiano y Maverick Viñales, con Valentino Rossi a 26 puntos de su compatriota.

Bien se podría decir que el campeonato del mundo acaba de comenzar y que la Ducati, al menos la de Andrea Dovizioso, está dispuesta a plantar cara hasta al final.

Y los hay que piensan que con Jorge Lorenzo también habrá que contar en el final de la temporada, ya que el momento de luchar de tú a tú con sus habituales rivales de anteriores temporadas está cada vez más cerca ya que en Silverstone acabó quinto con la diferencia horaria más exigua de toda la temporada, apenas 3,5 segundos, un dato que al triple campeón del mundo de MotoGP le hizo concluir muy contento su periplo inglés.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada