La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27713

Regional de Montaña
Match ball para Monzón en La Cumbre.
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña llega este fin de semana, fiel a su cita con la isla de El Hierro. El líder indiscutible del mismo, Luis Monzón, llega con cinco victoria de cinco posibles y todo hace indicar que aquí hará lo propio, con lo que se traerá bajo el brazo el título regional.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/agosto/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña encara este mes de septiembre su recta final. La XVIII Subida a La Cumbre es el penúltimo de los siete ‘rounds’ de la temporada y en él Luis Monzón y el Audi R8 LMS de Auto-Laca Competición pueden atar definitivamente el título. La racha de cinco victorias en cinco participaciones se ha traducido en una ventaja lo suficientemente amplia como para que un noveno puesto en Turismos les dé ese campeonato. Sin embargo, piloto y equipo quieren intentar coronarse con otro resultado brillante.

El satauteño se reencuentra este fin de semana con otra de esas subidas en las que conoce la victoria. De hecho, tuvo el honor hace ahora 24 años de ser el primero en escribir su nombre en el palmarés de la carrera herreña. Esa referencia de 1993 va a servir de poco si se compara con la experiencia de algunos de sus más directos rivales. “Hay dos cosas que recuerdo de aquella visita a El Hierro: que es una isla extraordinaria para hacer turismo y que es el único sitio en el que estuve a punto de tener un accidente con una barqueta. Sé que era una subida rápida y complicada y que tendremos que tener el coche muy bien puesto a punto si queremos ganar. Si no, será imposible”, advierte.

Para que así sea, el Audi R8 LMS estrenará unas nuevas suspensiones que han sido modificadas por Technoshock. Una mejora muy esperada, pero que va a ser un riesgo estrenar el mismo día de la carrera. “Es prácticamente imposible hacer test, así que, de alguna manera, nos la vamos a jugar. Estas suspensiones deberán hacer que el R8 LMS mejore la absorción de baches a alta velocidad, pero si no funcionan como esperamos será un problema. Volver a las que hemos empleado hasta ahora requiere mucho tiempo porque afecta a caídas, convergencias y un montón de pequeños detalles que no se solucionan en cuestión de minutos”, señala el doble campeón de España de rallies.

La decimoctava edición de la Subida a La Cumbre seguirá el programa habitual del Campeonato de Canarias de Montaña. Así, habrá una manga de entrenamientos que está fijada desde las 12:30 horas. No será hasta las 14:00 horas cuando se dé la salida a la primera manga oficial y, a continuación, se celebrará la segunda y definitiva. De acuerdo con el programa establecido por la Escudería Hierro Sur, a las 16:30 habrá clasificación oficial.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada