La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27729

Concept Cars
ŠKODA se suma a los eléctricos con el VISION E.
Puramente eléctrico y pionero en conectividad. Así se define el primer prototipo eléctrico de ŠKODA, el VISION E, que será presentado en el IAA de Frankfurt. Con una autonomía de hasta 500 km y tintes deportivos, el VISION E es fiel a la marca checa con detalles como un amplio interior, modernos sistemas de asistencia y numerosas soluciones “Symply Clever”. El futuro digital ya está aquí.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Tras el estreno mundial en Shanghai, el diseño del diseño del VISION E ha sido desarrollado y ahora posee todavía más carácter. Con el VISION E, ŠKODA muestra un nuevo nivel de conectividad, además de la pantalla del panel de mandos y de la pantalla táctil central, que permite al conductor y al pasajero delantero leer y operar siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, cada ocupante tiene su propia pantalla a su disposición y un Phonebox que carga los smartphones inductivamente y que se encuentran integrados en cada puerta. Al mismo tiempo, la caja sirve como una interfaz que permite a los pasajeros acceder a los ajustes personales, datos e información de sus dispositivos móviles convenientemente en las pantallas táctiles individuales. Al igual que en muchos modelos de producción de ŠKODA, los ocupantes del VISION E están por supuesto `siempre en línea` gracias a un hotspot Wi-Fi y un módulo LTE.

El diseño del estudio VISION E refleja características distintivas del nuevo lenguaje de diseño ŠKODA para vehículos eléctricos. Las puertas de apertura opuesta y cuatro asientos giratorios individuales son sorprendentes. Los espejos retrovisores son cosa del pasado, cámaras de relé muestran todo lo que está sucediendo alrededor del coche. El VISION E abandona deliberadamente el pilar B en favor de una sensación aún más generosa de espacio.

Muchas otras características señalan que el futuro ya está aquí. Los sistemas de información y entretenimiento se pueden utilizar con controles de voz y gestos, por ejemplo. Las cámaras que monitorean al conductor todo el tiempo que comprueban y alertan de su estado físico usando Eye Tracking. El sistema de Alerta del Conductor advierte ante el cansancio del conductor. El VISION E incluso viene con un doctor digital: el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza el vehículo automáticamente, si el conductor experimenta cualquier problema de salud.

Con una longitud de 4.668 mm, una anchura de 1.924 mm y una altura de 1.591 mm, el VISION E rezuma gran presencia. Debido a la larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos salientes delanteros y traseros, los técnicos fueron capaces de crear un interior muy generoso y cómodo.

Los motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) accionan las cuatro ruedas del concept car. La gama de hasta 500 km y la velocidad máxima de 180 km/h son impresionantes. El VISION E permite una conducción autónoma a nivel 3. En las autopistas, el sistema de piloto automático permite que el prototipo acelere, conduzca, frene y evite obstáculos de forma autónoma. El piloto automático de aparcamiento encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículo automáticamente. El VISION E se carga por inducción.

El ŠKODA VISION E celebrará su estreno europeo en el IAA de Frankfurt la próxima semana y seguro no dejará a nadie indiferente.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada