La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27733

Novedades del mercado
Kia Picanto X-Line: atractivo y potente.
El fabricante surcoreano Kia presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort -del 14 al 24 de septiembre- la nueva variante de inspiración crossover del Picanto, denominada X-Line.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Tras su debut el 12 de septiembre, en la jornada destinada a la prensa, el nuevo miembro de la gama Picanto estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre del año.

El modelo más pequeño de Kia combina "sus mejores cualidades" con una nueva imagen inspirada en los crossover y SUV de Kia, como el Sportage y el Sorento.

El coche tiene una mayor altura libre al suelo (hasta 156 milímetros, 15 más que el Picanto estándar), de manera que proporciona al conductor una mejor visión de la carretera.

Motor 1.0 T-GDI de 100 CV, el Picanto más potente.

El nuevo Picanto X-Line está impulsado por el motor de tres cilindros de Kia T-GDI de 1,0 l. Anteriormente sólo disponible en la familia de modelos Cee`d y en el nuevo Rio, este ligero y compacto motor está presente en una versión de la gama Picanto por primera vez.

Además de gran eficiencia y bajas emisiones, la naturaleza ligera del nuevo motor T-GDI es perfectamente adecuada para el carácter ágil del Picanto. Con una masa mínima sobre el eje delantero, este potente motor asegura que el Picanto sea divertido de conducir. El motor T-GDI de 1,0 l genera 100 CV a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. El motor más potente que se ha ofrecido hasta ahora en el Picanto permite que el X-Line acelere de 0 a 100 km/h en 10,1 s. Con este nuevo motor, es capaz de conseguir un consumo combinado homologado de 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 104 g/km (en el ciclo combinado europeo).

El nuevo motor T-GDI de 1,0 l también se introducirá en la versión de inspiración deportiva Picanto GT-Line, con idénticas prestaciones, potencia y par máximos.


Calidad, tecnología y versatilidad.

El Picanto X-Line está dotado con la mayoría de los elementos disponibles para el resto de la gama, incluidas llantas de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas tipo LED, faros antiniebla ó antena de aleta de tiburón. La gran pantalla táctil "flotante" de 7,0 (18 cm) del interfaz HMI (human-machine interface) muestra la navegación con mapas 3D, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una completa integración de los smartphones. Una cámara de visión trasera para aparcar y un puerto USB también están disponibles en la versión X-Line. E Picanto X-Line contará de serie un volante deportivo con corte en "D".

El nuevo Picanto es el modelo del segmento A más seguro producido hasta la fecha por Kia, con un bastidor fabricado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strength Steel AHSS) y seis airbags de serie (delanteros, laterales y de cortina). También incluye dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) de serie, para asegurar la trayectoria en frenada y en curva. Adicionalmente, el nuevo Picanto está disponible con frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)*, una tecnología clave para mejorar la seguridad en entornos urbanos.

El Picanto destaca por una amplitud interior líder en su clase, con más espacio para las piernas y para la cabeza que otros rivales del segmento A. El volumen del maletero, 255 l (VDA), es mayor que el de cualquier otro modelo de su categoría, con un respaldo trasero abatible y dividido 60:40 que permite aumentar el volumen hasta 1.010 l cuando está abatido.

El Picanto está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Picanto X-Line estará a la venta en toda Europa durante el cuarto trimestre de 2017.


Un modelo de éxito.

El director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, ha señalado que la firma lanzó el nuevo Picanto en Europa a principios de año "y ya supera en ventas a su predecesor".

Cole ha destacado en este sentido que las entregas del Picanto en la primera mitad de 2017 han crecido un 23 %, hasta las 31.827 unidades, de forma que es uno de los modelos de la compañía más vendidos en todo el mundo.

"El nuevo X-Line reforzará este buen momento", ha añadido.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada