La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27735

Novedades del mercado
Así es el nuevo Nissan Leaf.
Nissan presentó hoy la segunda generación de su modelo Leaf con el que busca revalidar su liderazgo en el sector de vehículos eléctricos asequibles en el que ya fue pionero con el lanzamiento hace siete años de su predecesor.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Leaf, que sale a la venta en Japón el 2 de octubre y en EE.UU. en diciembre, ha sido "completamente reinventado, combinando una gama de conducción más amplia y un diseño dinámico con tecnologías avanzadas" explicó hoy Nissan en un comunicado.

De apariencia más deportiva y elegante que su predecesor de 2010, el nuevo Leaf cuenta con un precio de etiqueta de 3,15 millones de yenes (24.300 euros/28.960 dólares), más barato que el de el Model 3 de Tesla y el Chevrolet Bolt de la firma General Motors (GM), con el que Nissan busca apelar al mercado más amplio, frente a modelos como los anteriores, más de gama alta.

La segunda generación del Leaf tiene una autonomía de crucero de 400 kilómetros y viene equipada con una batería de ion de litio de 40 kilovatios por hora (kWh) y motor eléctrico EM57.

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción en línea recta muy emocionante, con una potencia de 110 kW. El par se ha aumentado hasta 320Nm, mejorando así la aceleración. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 7,9s.

La autonomía del nuevo Nissan LEAF se ha aumentado hasta los 378km (Nuevo Ciclo de Conducción Europea) con una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con su nuevo LEAF, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía incluso mayor, ofreciendo así una gama de diferentes autonomías para que los clientes puedan elegir en función de sus necesidades.

Entre las principales novedades tecnológicas está el e-Pedal, un instrumento dotado de una tecnología que permite acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador, "el primero en el mundo" de sus características, según la compañía.

El e-Pedal permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata en una sola operación, lo que permitirá "reducir el estrés" de los usuarios.

El nuevo Leaf incorpora también el sistema de conducción autónoma ProPILOT de Nissan y ProPILOT Park, que al activarse permite al vehículos tomar el control de la dirección, la aceleración, el frenado, el cambio de marchas y el freno de mano para guiarlo automáticamente en el estacionamiento.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada