La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27743

Regional de Slalom
Raúl Capdevila llega a Las Andoriñas como piloto revelación.
El piloto del Volkswagen Polo - Loro Parque, Raúl Capdevila, ha comenzado su carrera deportiva en el mundo del motor de forma inmaculada. Sus primeras participaciones resultaron ser muy superiores a la más optimista de las previsiones y este fin de semana, en el sur de Tenerife, tiene una nueva oportunidad de sumar kilómetros.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Circuito de Las Andoriñas acoge el próximo fin de semana la II prueba de Velocidad en Tierra “San Miguel Arcángel”, valedera para los Campeonatos Provincial, Interinsular y el Regional de la especialidad, y se desarrollará en la versión de cuatro mangas acumulables, dos en cada sentido de la pista. Todo a partir de las ocho de la mañana con las verificaciones, y posteriormente, a las diez horas con las diferentes mangas cronometradas.

Una nueva oportunidad para el joven piloto de Copi Sport en su periodo de aprendizaje, ya que en ésta ocasión podrá rodar en el sentido contrario a su primera participación en esta pista. El incomprensible sistema de uso de las pistas donde se celebran este tipo de pruebas, totalmente cerradas a poder rodar, unido al no menos absurdo reglamento particular, sin entrenamientos, hacen que cualquier piloto que comience o venga de fuera, deba salir a por todas, desde el primer momento sin haber tenido la oportunidad de haber practicado antes, con el riesgo que ello supone.

A pesar de ello, Raúl y Mario tendrán la oportunidad de seguir sumando experiencia y conocimientos tanto de los diferentes circuitos, como del efectivo Volkswagen Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Loro Parque fundación, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead.

Raúl está muy ansioso: “Voy descontando los días y las horas para poder subirme de nuevo en el Polo. Es muy difícil para un chico sin carnet empezar en este deporte ya que solo puedes conducir el mismo día de la carrera, y desgraciadamente pasan meses entre una y otra. Por si fuera poco solo podremos tomar las notas caminando. Espero que la experiencia de Mario me ayude en este sentido, y podamos ir de menos a más para conseguir otro buen resultado, pero sobre todo para divertirnos y disfrutar de este fantástico deporte.…”

Fernando Capdevila, Director de Copi Sport, aporta ideas: "Estoy descubriendo cosas bastante absurdas en esta modalidad. Si es junto al karting, la base donde deben aprender y salir nuestros futuros campeones no podemos ponerles impedimentos a su aprendizaje. Los organizadores deben plantearse la celebración de jornadas de test para los muchos que lo necesitan, y que a la vez les ayudarían a financiar las mejoras de los circuitos, que dicho sea de paso, las necesitan en muchos casos. Espero que estudien esta posibilidad.”

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes empresas como Loro Parque, Loro Parque fundación, Volkswagen Canarias, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada