La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27751

Sociedad
Samsung entra de lleno en la investigación de la conducción autónoma.
La empresa tecnológica Samsung ha creado un fondo de 300 millones de dólares (252 millones de euros al cambio) que destinará a la inversión para el desarrollo de soluciones de conducción autónoma y conectividad entre vehículos.

 EFE - Publicado el 14/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La compañía surcoreana ha anunciado hoy la constitución de esta partida monetaria durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), que durará hasta el día 24 de este mes.

Según explica, el dinero se destinará al desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, como sensores inteligentes, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, seguridad y privacidad, entre otros.

La primera inversión será en la empresa TTTech, dedicada a la creación de sistemas en tiempo real e integración de software para la conducción autónoma.

Samsung, a través de otros fondos, ya ha invertido en `startups` de automoción como AImotive y Renovo para la conducción automatizada; Quanergy, TetraVue y Oculii para sensores; Autotalks y Valens para conectividad; y Graphcore para la computación de alto rendimiento.

Además, la empresa ha obtenido licencias para realizar pruebas en carretera de software y hardware de manejo autónomo en desarrollo en Corea y California (EEUU).

Sin embargo, ha explicado que no entrará en el negocio de la producción de vehículos, ya que su objetivo es trabajar con los fabricantes de automóviles y empresas de movilidad para desarrollar "la próxima generación de innovación automotriz".

Según la firma tecnológica, su enfoque es abordar el "desafío" mediante la introducción de tecnologías, desde sensores a soluciones de procesamiento de datos, que ayuden a que los coches sean "más seguros", al tiempo que exista una "experiencia de movilidad más cómoda".

Por otra parte, Harman, una compañía que fue adquirida por Samsung a principios de este año, ha puesto en marcha un nuevo departamento de estrategia para el negocio de la conducción autónoma (SBU por sus siglas en inglés), que trabajará en el desarrollo de tecnologías "clave" para una conectividad "más segura y más inteligente" entre vehículos.

Harman SBU colaborará con el equipo de Smart Machines del Centro de Estrategia e Innovación de Samsung, un departamento dedicado a la ingeniería y al desarrollo de soluciones de movilidad de última generación.

"En este periodo de extraordinaria transformación de la industria de la automoción, estamos encantados de jugar un papel líder en el soporte y la creación de un futuro de coches más inteligentes y más conectados", ha señalado el presidente y responsable de Estrategia de Samsung y presidente del Consejo de Harman, Young Sohn.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada