La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27761

Regional de Rallyes
Alfonso Viera clama lluvia ante el Isla Bonita.
A ver si a la tercera va la vencida, es lo que debe pensar el equipo formado por Alfonso Viera y David Rivero ante el Rallye Isla Bonita de este fin de semana. Sus buenas maneras en las pruebas de este año se han visto dramáticamente decapitadas por averías similares. La lluvia o unas condiciones climatológicas adversas serán sus principales aliados.

 MotorCanario.com - Publicado el 20/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La 43ª edición del Rally Isla Bonita, a celebrar en La Palma el próximo fin de semana supone una gran oportunidad para que el equipo formado por Alfonso Viera y David Rivero, pueda resarcirse de los sinsabores que esta temporada han sufrido, cuando realizaban dos buenas actuaciones en sendas participaciones dentro del Campeonato Regional de Rallyes.

En ambos casos, una pieza defectuosa dentro del sistema de cambios del Fabia WRC les dejó sin la merecida recompensa a su trabajo, y lo que es peor, les dejó sin posibilidades de luchar por un título que aun siendo muy difícil, tenían en mente. Tal vez esta situación sea la que deje al espectacular piloto grancanario libre de presión, y le permita dar en la carretera todo lo que lleva dentro, en un terreno que no le desagrada, y donde además podría encontrar un gran aliado si se confirman las predicciones meteorológicas inestables.

Los 90 kilómetros de cronometrados que componen los tramos de Mazo, Breña alta, Santa Cruz de La Palma, Tigalate y Breña baja mágica, estos tres últimos por duplicado, serán los jueces que determinen el pódium final de la santacrucera avenida de Los Cancajos, donde, si todo transcurre con normalidad, debería estar el SKODA WRC con los colores de Poema del Mar, DISA, Skoda Financial Services, Powersic, Naviera Armas e Integral del Automóvil.
En el apartado técnico, el Fabia de Domingo Alonso ha recibido la caja de cambios nuevamente revisada en Weversport, además de alguna pequeña modificación en la puesta a punto del motor, de cara a conseguir su óptimo rendimiento. Si bien el coche se encuentra en su mejor momento de la última década, el equipo prioriza la fiabilidad a la potencia y seguirá mimando la mecánica para conseguir sus primeros puntos del año.

Alfonso se muestra prudente. “Vamos a La Palma a verlas venir. Después del año que llevamos, solo pretendemos acabar y que no haya problemas. Si es así, tenemos un gran coche y el potencial suficiente para disfrutar y pelear por los primeros puestos, y si tengo un buen día, no descartamos ir a por la victoria. En condiciones de seco no será fácil, ya que al menos cinco Porsches 911 estarán en la salida, y ya sabemos bastante sobre su rendimiento, pero a poco que se compliquen las condiciones, irán aumentando nuestras posibilidades.”

Fernando Capdevila director de Copi Sport manifestaba: «No ha sido fácil asimilar la situación del equipo, ya que este año echamos el resto para darle a Alfonso lo que quería en cuanto a prestaciones, y cuando los fallos ha venido de piezas ajenas a nuestro control. El preparador se ha implicado al máximo y nos garantiza que está solucionado. Esperemos que así sea y que Alfonso y David puedan saborear la recompensa que se han ganado a pulso. El equipo Disa Copi Sport, estará al completo en la Isla Bonita para seguir disfrutando y haciendo disfrutar a una gran afición que se merece que nos desvivamos por estar allí con todos nuestros efectivos.”

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como Poema del Mar, ŠKODA Canarias, DISA, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Powersic.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada