La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27764

Motociclismo
Previa G.P. Motorland: Joan Mir, suma y sigue camino del título mundial.
El español Joan Mir (Honda) tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos en el Gran Premio de Motorland Aragón de Moto3 camino de su primer título mundial de la categoría, que volverá a ser una de las pruebas más disputadas y abiertas del fin de semana.

 Juan Antonio Lladós (Alcañiz, Teruel) - Publicado el 20/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Mir, con nueve podios y siete victorias, cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda), quien tras un pequeño bajón de rendimiento en Austria y Gran Bretaña, recuperó la senda de la victoria con su triunfo en "casa", en Misano Adriático.

Fenati es el único piloto de Moto3 que ya sabe lo que es ganar en el circuito turolense de Alcañiz, pues lo hizo allí en 2014, además de ser tercero en el podio en 2015, aunque la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo siempre tiene muy abierta la relación de aspirantes al triunfo a cada carrera.

En Motorland Aragón la ventaja debiera ser para los pilotos locales, con Joan Mir a la cabeza, que de esa manera daría un paso importante camino de su primer título mundial, pero sin olvidar a Arón Canet (Estrella Galicia 0`0 Honda), que seguramente querrá despejar dudas y enmendar su error en forma de caída de Misano Adriático, o Jorge Martín (Honda), quien continúa luchando por conseguir su primera victoria en el mundial.

Además de ellos, entre los más fuertes en la pelea por la victoria en el gran premio deben estar los italianos Enea Bastianini (Estrella Galicia 0`0 Honda), Fabio di Giannantonio (Honda), Andrea Migno (KTM) o Nicolo Bulega (KTM), el británico John McPhee (Honda), el alemán Philippe Oettl (KTM) o incluso el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y incluso con aspiraciones, al menos de podio, los españoles Marcos Ramírez (KTM) y Juanfran Guevara (KTM).

Una actuación destacada podría venir de la mano de Albert Arenas, a quien no le acompaña el rendimiento de su Mahindra, o Jaume Masiá, en cuyo caso será interesante ver qué prima más, si su juventud o sus ganas de arrancar un resultado muy positivo en un circuito que se conoce muy bien con la que será su moto y equipo para la próxima campaña mundialista.

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0`0 Kalex) volverá a ser el referente en Moto2 y en su caso será importante ver cómo se ha recuperado del fallo protagonizado en Misano Adriático, que le ha dejado en cabeza de la clasificación provisional del mundial con apenas 9 puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), quien parece tener muy claro que el principal objetivo es puntuar en todas las carreras, pues sólo ha fallado en Alemania.

Morbidelli y Luthi deben volver a ser protagonistas de la carrera aragonesa, sin olvidarnos del "local" Alex Márquez (Estrella Galicia 0`0 Kalex), aunque la incógnita de su total recuperación de la lesión que se produjo en la carrera de San Marino será la que marque el fin de semana para el español.

Los protagonistas del fin de semana deben ser los mismos en Moto2, con la premisa para Morbidelli de que no puede fallar si quiere seguir siendo el líder, y para Luthi de que debe doblegarlo para dar un giro a los acontecimientos.

Alex Márquez, tercero en discordia, ya se encuentra muy lejos, a 68 puntos, menos que los 82 de desventaja que acumula el portugués Miguel Oliveira, quien seguro continuará buscando la primera victoria de la marca austríaca KTM en la categoría intermedia del mundial, después de las segunda posiciones de Argentina y Alemania

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada