La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27775

Mercado
Volkswagen tendrá 23 modelos eléctricos a la venta en 7 años.
La gran ofensiva eléctrica de Volkswagen dará comienzo en 2020, cuando la nueva generación I.D. salga a la calle con el primero de sus modelos. El gran grupo alemán no quiere poner fecha de caducidad por ello a los motores térmicos, pero sí que ofrecerá tres variantes de propulsión a sus clientes: gasolina, diésel y eléctricos.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Comienza la ofensiva eléctrica de Volkswagen. La marca alemana está desarrollando una nueva generación de innovadores automóviles eléctricos: la vanguardista Familia I.D. El 2020 será el año clave para el cambio con el lanzamiento del primer modelo de la nueva generación de vehículos de cero emisiones: el compacto y visionario I.D. El segundo en llegar al mercado será el I.D. CROZZ II cuya versión renovada fue presentada al mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017.

La marca Volkswagen está señalando el camino hacia el futuro. Según el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos: “De aquí al 2020 vamos a actualizar de forma completa nuestra gama de vehículos y a expandirnos hacia segmentos importantes. En 2025, la marca Volkswagen ya ofrecerá 23 modelos totalmente eléctricos e invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años”.

En 2020, el primer año de la ofensiva de movilidad eléctrica, la marca proyecta vender 100.000 Volkswagen completamente eléctricos. Y esto es solamente el principio. Según los pronósticos, el volumen de ventas anual de los modelos I.D. podría aumentar a un millón de vehículos en 2025. Además Volkswagen pretende ampliar la oferta de modelos eléctricos sin sustituir a ninguna gama ofrecida actualmente: “Las diferentes tecnologías de propulsión seguirán vigentes durante muchos años. Tiene sentido que los motores diésel, gasolina y eléctricos se complementen mutuamente”.

Volkswagen además ha confirmado que lanzará al mercado en 2022 el I.D. BUZZ, un monovolumen de cero emisiones que reinterpreta al legendario Bulli. También se ha fijado la fecha de inicio para la producción en serie del tercer modelo de la familia I.D.: el I.D. CROZZ II, un SUV de cero emisiones con tracción total que llegará al mercado en 2021.

Entre las grandes novedades de la nueva familia I.D. destaca su plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, la base común de todos los prototipos. Otra de las característica que comparte todos los vehículos I.D. es una autonomía de cero emisiones desde 500 hasta 600 kilómetros.

I.D CROZZ II: el SUV de emisiones cero y 500 kilómetros de autonomía

Con la presentación del nuevo I.D. CROZZ II, un prototipo eléctrico de cero emisiones y cuatro puertas, la marca Volkswagen ofrece un avance del SUV del futuro. Esta combinación de SUV y coupé, con una imagen masculina y poderosa, ha sido renovada sistemáticamente con la mirada puesta en un coche de producción en serie. En su interior, el nuevo I.D.CROZZ II impresiona por su amplio espacio interior y el concepto de asientos muy versátil. En el I.D. CROZZ II se han omitido los pilares B, por lo que las grandes puertas correderas se pueden abrir ampliamente. Ahora también es posible abrir y cerrar las puertas y activar el modo de conducción completamente autónomo ‘I.D. Pilot’ a través de comandos de voz.

El I. D. CROZZ II con una tracción total eléctrica 4MOTION convence tanto en la jungla urbana, como en los trayectos no asfaltados. El modelo dispone de un motor en el eje trasero y un motor en el eje delantero. La autonomía del potente SUV de 225 kW (306 CV), que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros. La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80% de su capacidad energética en 30 minutos mediante el sistema de carga rápida.

La marca alemana ya viene apostando fuerte por la movilidad eléctrica con el nuevo e-Golf, un compacto 100% eléctrico y de cero emisiones. Pensando en los más exigentes estándares de eficiencia, el nuevo e-Golf ahora cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y un motor de 136CV.

Con la llegada de la sorprendente familia I.D. Volkswagen amplía su gama de vehículos 100% eléctricos y se reafirma en su compromiso por la movilidad eléctrica.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada