La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27780

Mercado
Las ventas de coches sufren las consecuencias de la digitalización.
Las ventas de coches están sufriendo las consecuencias de la digitalización, ya que casi la mitad de los compradores inicia el proceso a través de internet, e incluso casi dos tercios deciden la marca, modelo y precio antes de visitar un concesionario por primera vez.

 EFE - Publicado el 27/septiembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estas son las conclusiones del informe del sector de la industria del automóvil "The Future of Car Sales Is Omnichannel" (El futuro de las ventas de coches es `omnicanal`) que ha realizado la consultora Bain and Company sobre los resultados de una encuesta entre más de 5.000 compradores de vehículos.

Por ello, prevé que en los próximos años, los compradores que realicen todo el proceso completamente online crezcan del actual 2 % al 25 % de los consumidores de automóviles.

El distribuidor "sólo vuelve a ser importante" en la fase final para las pruebas de conducción, la configuración final y los pedidos, ha detallado la consultora.

En total, los clientes suelen cambiar entre diferentes canales "online y offline" al menos cuatro veces durante el periodo de compra.

Sin embargo, los concesionarios seguirán desempeñando "un papel importante" para la mayoría de las ventas de automóviles, ya que los compradores visitan el espacio de exposición de las marcas una media de 2,4 veces durante toda la experiencia de compra.

Según el estudio, los distribuidores generalmente "obtienen calificaciones más altas en estos procesos más complicados" frente a las páginas web o las aplicaciones.

Las pruebas de conducción también son un aliciente para acudir al concesionario, ya que la mayoría de los clientes han admitido en la encuesta que no comprarían un coche sin haberlo conducido antes.

Cuando se trata de recopilar información, el 44 % de los encuestados sigue las recomendaciones de sus amigos, familiares y compañeros en sus decisiones de compra, el 30 % confía en las opiniones que leen en internet y el 26 % en los datos del distribuidor.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada