La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27782

Sociedad
Toyota, Porsche y Renault, por este orden, las marcas más valoradas.
Según las valoraciones de los internautas y el estudio GEOM Index, la marca Toyota es la mejor valorada, seguida de cerca por Porsche y Renault. Destaca que por modelos, los Audi RS4, BMW M5 y Kia Pro_Cee’d Concept sean los líderes.

 MotorCanario.com - Publicado el 03/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El fabricante nipón Toyota se convirtió en septiembre en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Las opiniones sobre los motores híbridos de la firma japonesa y su conducción la impulsaron al número 1 del ranking de la consultora española, mientras que Porsche se quedó muy cerca del primer puesto y Renault cerró las posiciones de honor.

En la lista de los mejores modelos del mes destacaron aquellos que se presentaron en el Salón de Frankfurt, con el Audi RS4 Avant en la primera posición, seguido del BMW M5 y Kia Pro_Cee’d Concept.

La apuesta de Toyota por las motorizaciones híbridas y las buenas sensaciones que transmiten a los usuarios fueron determinantes en el GEOM Index de septiembre, en el que firma generalista se convirtió en la más valorada por los internautas españoles con 79,95 puntos de valoración.

El 81,13 % de las opiniones contabilizadas de Toyota que se referían a la taxonomía ‘conducción’ fueron positivas, mientras que en el apartado de ‘motor’ —muy ligada a la primera— la cifra alcanzó el 74,26 por ciento. Los usuarios destacaron conceptos como la “suavidad” de los propulsores o la “fiabilidad” de la firma.

La fuerte presencia de Toyota en las redes sociales decantó la balanza de su lado en el balance general del mes del GEOM Index, ya que superó por muy poco a Porsche. La firma alemana fue la primera entre los fabricantes Premium con una valoración final de 79.50 puntos, es decir, tan solo cuatro décimas menos.
En el caso de la firma de deportivos, el Porsche Cayenne Turbo fue el principal protagonista de su catálogo de modelos y el lanzamiento del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, con 680 CV de potencia.

La tercera posición del ranking GEOM Index de septiembre, la segunda entre los fabricantes generalistas, fue para la francesa Renault, con una valoración final de 76.56 puntos y con el nuevo Megane RS como principal protagonista en la red.

Opel fue la cuarta firma con mejor valoración en la red durante septiembre con 76.08 puntos, muy cerca de Renault, y en su caso con el nuevo Insignia GSi como modelo más destacado. Además, el fabricante alemán fue la tercera firma generalista más destacada del mes.

La quinta y sexta posiciones fueron para dos fabricantes Premium, BMW con 75.62 puntos y Audi con 75.16 puntos. Ambas marcas fueron las grandes protagonistas también en la lista de modelos, ya que colocaron al M5 y el RS4 Avant, respectivamente, en lo más alto.

Kia, con una importante actividad durante el pasado salón de Frankfurt, fue la séptima mejor firma de septiembre en la lista de la consultora española con 74.92 puntos, mientras que muy cerca se situó Mercedes-Benz con 74.65 puntos.
Las diferencias ya fueron mayores con el resto de marcas de la lista, ya que Volkswagen logró la novena plaza con 71.02 puntos, mientras que Ford cerró el top ten con 71.93 puntos.

UN FAMILIAR DEPORTIVO EN LO MÁS ALTO

Los modelos presentados durante el pasado Salón de Frankfurt fueron los grandes protagonistas también en el ranking de modelos de GEOM Index, ya que prácticamente se mantuvieron en las primeras posiciones todos los que ya habían protagonizado el reciente estudio de la consultora española sobre la muestra alemana.

El Audi RS4 Avant cerró el mes con el mejor balance en el GEOM Index y con 90.47 puntos de valoración. La completa renovación de este familiar deportivo destacó en la red por las opiniones acumuladas sobre su diseño, motor y conducción, superando en estas tres taxonomías el 80 por ciento de comentarios positivos.

El RS4 Avant desbancó en septiembre al BMW M5 de la primera posición del ranking, pero la berlina deportiva de BMW mantuvo su buena valoración y se colocó segunda con 89.46 puntos. El M5 mantuvo un importante reconocimiento por su confort, seguridad y conducción, las tres áreas en las que los internautas dieron más opiniones positivas.

La tercera posición del ranking GEOM Index fue para el gran protagonista de Frankfurt en la red española, el prototipo del Kia Pro_Cee’d, con 88.62 puntos. Este concepto de la firma surcoreana sorprendió a los internautas por su diseño, aunque en el balance del mes el modelo fue perdiendo fuerza en internet a favor de sus rivales.

El Alfa Romeo Stelvio fue el primer SUV de la lista de la consultora española con una valoración final de 86.94 puntos y la cuarta plaza en el global del mes. La quinta posición fue para otro de los protagonistas de Frankfurt, el nuevo Honda Urban EV, un prototipo que avanza el futuro utilitario eléctrico de la marca japonesa y que ha causado una gran sensación, ganando en valoración conforme avanzaban los días, para cerrar septiembre con 85.41 puntos.

El Kia Stonic, un SUV con motorización híbrida, logró 85.38 puntos de valoración y la sexta plaza del ranking GEOM Index de septiembre, abriendo una importante brecha respecto a los siguientes modelos de la lista.

El Opel Insignia GSi fue el séptimo mejor modelo del mes con 82.49 puntos, seguido del Land Rover Discovery con 81.15 puntos, el nuevo Renault Megane RS con 80.71 y el Ford Fiesta, que cerró el top ten de septiembre con 80.65 puntos.




Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada