La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27798

Salones
Toyota presenta en Tokio dos nuevos prototipos.
La empresa automovilística japonesa Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, dos prototipos híbridos, el GR HV Sports y el Tj Cruiser.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El prototipo GR HV Sports "encarna la funcionalidad de un auténtico deportivo", que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Este prototipo, que está inspirado en dos deportivos descapotables de Toyota, el Sports 800 y el Supra, se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que monta tecnología híbrida derivada de la del TS050 Hybrid.

Además, este prototipo incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero y, en el habitáculo, hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático para conseguir un ambiente "similar al de un bólido de carreras".

El prototipo Toyota Tj Cruiser "simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV", ha detallado la marca.

Así, el capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistente a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este prototipo se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf.

Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan "numerosos" puntos de sujeción para anclar distintos artículos.

El fabricante nipón ha destacado que un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota de nueva generación, con un motor de 2 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada