La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27800

Novedades del mercado
Volkswagen Tiguan Allspace: hermano mayor.
Volkswagen está a punto de lanzar en Canarias el nuevo Tiguan Allspace, el "hermano mayor de Tiguan" que cuenta con siete plazas de serie y motores de entre 150 y 240 CV, así como tracción delantera o total.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 10/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Tiguan Allspace tiene 215 milímetros (mm) más de longitud y 109 mm más de distancia entre ejes respecto al Tiguan, lo que le permite ofrecer hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero con la segunda y tercera filas de asientos abatidas.

En el caso de abatir únicamente la tercera fila, la capacidad es de 685 litros.

El Tiguan Allspace permite equiparse con seis motores con potencias que oscilan entre los 150 y los 240 CV y se podrá elegir con tracción delantera o total 4Motion con active control, selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y arranque en pendientes.

La gama de motores gasolina incluye un propulsor 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de seis velocidades y un 2.0 TSI que se podrá elegir con una potencia de 180 CV o de 220 CV, ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion.

Los tres motores diésel 2.0 TDI se podrán escoger con una potencia de 150 CV en versión manual de seis velocidades o con cambio DSG de siete y tracción delantera o 4Motion; con una potencia de 190 CV combinada con cambio DSG de siete velocidades y tracción 4Motion; y, por último, la versión más potente de 240 CV, que se combina con cambio DSG de siete velocidades y tracción 4Motion.

Las versiones de tracción delantera de este SUV pueden remolcar hasta 2.200 Kg en función de la versión del motor, mientras que las versiones de tracción total pueden llegar a los 2.500 Kg.

EL vehículo estará disponible en el acabado Advance y en el Sport: el primero incluye paquete exterior con acabados cromados con una cobertura de aluminio en los retrovisores, barras de techo en plata, alerón delantero plateado, llantas Tulsa de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico y asistente Front Assist con control de crucero adaptativo.

Además, Volkswagen ofrece esta versión con un paquete de lanzamiento que incluye el sistema App-connect con Media Control, asistente de aparcamiento, navegador Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y una cámara trasera Rear View.

El acabado Sport añade el sistema de apertura sin llave; un portón trasero con sistema de apertura y cierre "Easy Open/Easy Close"; faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston de 18 pulgadas.

El paquete de lanzamiento de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

El Tiguan Allspace, además del "tradicional" sistema de airbag frontal para conductor y acompañante, viene equipado de serie con un sistema de airbag de cabeza para pasajeros -tanto de la zona delantera como de la trasera-, y airbags laterales delante.

Añade los sistema de vigilancia del entorno "Front Assist" con frenada de emergencia en ciudad y el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes "Pre-Crash" (que tensa los cinturones y cierra las ventanas y el techo corredizo).

Otros sistemas que se ofrecen como opción son el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado de emergencia, entre otros.

Volkswagen completará su ofensiva de modelos SUV al año que viene con la llegada del nuevo T-Cross y con el nuevo Touareg, que se sumarán al T-ROC, al Tiguan y al Tiguan Allspace.


* Equipamientos pendientes de confirmación en el momento del lanzamiento en Canarias.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada