La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27822

Novedades del mercado
Cerca de 400 kms de autonomía en el nuevo Nissan Leaf.
Nissan ha aumentado la autonomía de la nueva generación del eléctrico Leaf hasta los 378 kilómetros con una sola carga y le ha incorporado nuevas tecnologías como el sistema ProPilot, el ProPilot Park y el e-Pedal.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 19/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El tren motriz del nuevo Leaf genera 150 CV de potencia y 320 Nm de par, ha explicado Nissan en un comunicado, en el que indica que la autonomía definitiva está pendiente de homologación.

El tiempo de carga normal serían 16 horas en un enchufe doméstico, de 8 horas con uno de 6 kW de potencia y de 5,5 horas con un nuevo cargador de 7,5 kW que tiene pendiente de homologación.

Con un cargador de 50 kW, el 80 % de la batería estaría lista en 40 minutos, asegura la marca japonesa.

El Leaf mide 4.480 milímetros (mm) de largo, 1.790 mm de ancho y 1.540 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.700 mm.

Según el director general de Nissan Ibérica, Marco Toro, esta nueva generación del Leaf "es el vehículo 100 % eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no sólo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan".

Con el concepto de "Movilidad Inteligente Nissan" el fabriquiente quiere "redefinir" el futuro de la conducción con el objetivo de que el coche sea mucho más que un simple medio de transporte.

El sistema ProPilot que equipa el vehículo usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad.

Por ejemplo, en situaciones de tráfico lento, desacelera y para el vehículo de manera autónoma cuando el tráfico se detiene y, cuando éste vuelve a fluir, reanuda la marcha y sigue al coche de delante.

Por su parte, el e-Pedal es un instrumento dotado de una tecnología que permitirá acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador.

En el exterior, en la parte frontal destacan los faros "con forma de bumerán", la parrilla "V-Motion" con superficie de color azul claro (también se emplea este color en las molduras del parachoques trasero).

El interior del nuevo Leaf ha sido "totalmente rediseñado", con un panel frontal con forma de "ala planeadora" y un bordado de color azul en los asientos, el salpicadero y el volante.

El vehículo equipa también pantalla en color de siete pulgadas con tecnología del escudo de protección inteligente, indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación, un sistema al que se integrado Apple CarPLay y Android Auto.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada