La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27828

Nacional de Rallyes
Iván Ares gana el Cantabria y se proclama Campeón de España de Rallyes de Asfalto.
El piloto gallego Iván Ares y su copiloto José Pintor se han proclamado campeones de España de Rallyes con su Hyundai I20 R5 tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato al vencer en la 38 edición del Rally Santander-Cantabria.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Ares cumplió con los pronósticos y ha logrado así su primer Entorchado en El Nacional de Rallys a falta de dos pruebas.

Como se preveía la lluvia hizo acto de presencia en algunos tramos y el rally comenzó de manera accidentada, ya que el primer tramo tuvo que neutralizarse al salirse de la carretera dos vehículos, el Abarth 124 de Álvaro Muñiz, y el Citroen DS3 R3T de Daniel Martínez.

Los siguientes dos tramos se disputaron sin incidencias, con el líder del Campeonato de España, Iván Ares marcando el mejor tiempo en el segundo parcial, seguido de cerca por el cántabro y compañero de escudería Surhayen Pernía, a 3,8 segundos, y Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) a 5,2 segundos.

En el tercer tramo Surhayen Pernía se colocó primero de la general provisional, pero en el cuarto se vio obligado a abandonar tras salirse de la carretera y los jueces neutralizaron el tramo, por lo que el liderato pasó a Pedro Burgo, con Iván Ares a tan solo 5 segundos.

En el quinto tramo Pedro Burgo mantuvo su ventaja sobre el piloto gallego pero, tras neutralizarse también el sexto, Iván Ares apretó el acelerador y se impuso en los dos últimos tramos del Rally Santander-Cantabria para certificar su victoria y lograr su primer Campeonato de España.

Clasificación:

.1. Iván Ares (HYUNDAI i20) 1:43:26.9
.2. Pedro Burgo (SKODA FABIA) 1:44:00.0 (+33.1)
.3. Joan Vinyes (SUZUKI SWIFT) 1:44:48.8 (+1:21.9)
.4. Gorka Antxustegui (SUZUKI SWIFT) 1:45:41.0 (+2:14.1)
.5. Javier Pardo (PEUGEOT 208) 1:50:51.9 (+7:25.0)

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada