La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27829

Superbikes
El español Marc García se proclama campeón del mundo de FIM Supersport 300.
El piloto español Marc García (Yamaha) se ha proclamado este domingo en el Circuito de Jerez primer campeón del mundo de la historia de la novedosa categoría FIM Supersport 300.

 EFE - Publicado el 22/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Al piloto catalán le ha valido un cuarto puesto en una carrera que ha ganado el indonesio Galang Hendra (Yamaha).

García ha logrado sobreponerse a una mala salida para evitar así la reacción del italiano Alfonso Coppola (Yamaha), que también aspiraba al triunfo en el certamen mundialista y ha debido conformarse con el subcampeonato.

La murciana Ana Carrasco (Kawasaki) ha sido penalizada cuando luchaba en el grupo de cabeza por adelantarse en la salida.

Nacido en Barcelona hace 17 años, García se formó en la copa monomarca `Red Bull Rookies` durante tres temporadas. En 2015, cosechó su primera victoria en el circuito de Aragón, y tras ese éxito continuó la campaña con consistencia hasta terminar entre los cuatro primeros. Fue cuarto de nuevo al término del curso 2016, año en el que logró una doble victoria en Brno (República Checa) y otro triunfo en el trazado Red Bull Ring (Austria).

Esta temporada, en el circuito italiano de Imola conquistó su primera victoria en el certamen mundialista y fue ascendiendo posiciones hasta colocarse líder en la sexta cita del campeonato, en Lausitzring (Alemania), hasta certificar su primer título en Jerez.

En el Mundial de Supersport 600, el italiano Federico Caricasulo (Yamaha) ha conquistado la victoria al imponerse al francés Jules Cluzel (Honda) en uno de los duelos más apretados de la temporada.

El galo Lucas Mahias (Yamaha), que podía proclamarse campeón del mundo de la categoría grande de Supersport en Jerez, finalmente ha acabado quinto y se jugará el título en la última carrera dentro de dos semanas en Catar frente al actual campeón, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki), ausente en Andalucía por lesión.

En la carrera del Campeonato de Europa de Superstock 1000, el triunfo ha sido para el alemán Markus Reiterberger (BMW).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada