La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27847

Novedades del mercado
El nuevo Volkswagen Polo, desde 9.900 euros.
Este miércoles se presentaba el nuevo Polo en el Digital Showroom de Volkswagen situado en el C.C. Atlántico, el lugar ideal para presentar la sexta generación de este modelo: el Polo más tecnológico de todos los tiempos.

 Santiago Reyes (Vecindario, Gran Canaria) - Publicado el 25/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Digital Showroom de Volkswagen es un entorno donde conviven las más avanzadas tecnologías y con el que Domingo Alonso Group ha demostrado que se sabe adaptar a las demandas del mercado. Los hábitos de compra están cambiando radicalmente y a una velocidad cada vez más rápida. Nos encontramos con clientes que buscan una experiencia de compra más visual, interactiva, inmersiva… y, sobre todo, con clientes más exigentes. Es por todo esto que el nuevo Polo no podía salir a la luz en otro lugar que no fuera este nuevo entorno tecnológico.

Volkswagen Canarias da la bienvenida al nuevo Polo que ahora llega al mercado con una generación completamente nueva, desarrollada en base a los cuatro campos de innovación de la estrategia de la marca Volkswagen. Llega al mercado la sexta generación del bestseller con un diseño exterior totalmente renovado, un interior llamativamente amplio y rediseñado hasta el último detalle, un salpicadero reestructurado para el mundo digital, eficientes motores TSI y TDI, y una gama de asistentes de conducción que más bien es habitual en los modelos Volkswagen de clases superiores.

El número uno en Canarias. Hablar del Polo es hablar de éxitos a lo largo de sus más de 40 años de historia. Con más de 14 millones de unidades vendidas, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo. En Canarias es el coche más vendido desde el 2013, y Volkswagen Canarias quiere seguir manteniéndose en el puesto número 1 del ranking para consolidar, aún más, lo que ya es casi un mito.

Primer Polo con instrumentos digitales. Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Volkswagen Digital Cockpit. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva).

El nuevo Polo más seguro con nuevas soluciones tecnológicas. Con el nuevo Polo, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una de las gamas compactas más modernas del mundo. Esto se refleja, entre otros detalles, en una armada de nuevos sistemas de asistencia y confort que, hasta ahora, sólo se equipaban en modelos como el Golf o el Tiguan. Desde la versión de entrada, esta sexta generación incluye de serie el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

El Polo puede equiparse opcionalmente con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go (por primera vez en combinación con el freno de estacionamiento manual). Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los pequeños pero costosos daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento. Otra de las novedades es que el Polo puede abrirse y arrancarse ahora si se desea mediante el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access".

Construcción optimizada gracias a la MQB. Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones. Más longitud, más anchura y altura exterior reducida. Gracias a la MQB, el Polo establece nuevos referentes en su segmento: hasta ahora sólo en segmentos superiores se conocía la incorporación de Front Assist, detector de ángulo muerto, ACC y “Keyless Access”, entre otros.

El Polo se ha ido haciendo cada vez más confortable. El Polo de la sexta generación ha crecido en todas las dimensiones respecto al modelo anterior. Ahora ofrece mucho más espacio en el interior con mayor espacio para las cabezas y para las piernas en las plazas traseras, para que todos los pasajeros disfruten de un viaje confortable. Otra de las grande novedades del nuevo Polo es un notable aumento del volumen del maletero pasando de 280 a 351 litros, con este volumen el Polo pasa a tener uno de los maleteros más capaces dentro de su segmento con 71 litros de diferencia con respecto a su predecesor. El nuevo Polo aumenta su longitud, anchura y batalla, y todo esto en combinación con la plataforma MQB permiten a este modelo ofrecer más espacio interior. No obstante su exterior sigue siendo compacto.

Personalización casi ilimitada, nunca antes habías visto un Polo tan colorido. El Polo ofrecerá seis versiones de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Connect, además de la versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible la versión R-Line que le confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo.

La personalización es sin duda una de las novedades más atractivas del nuevo Polo con una gama de 14 colores para la carrocería, doce versiones de llantas y diferentes configuraciones para las inserciones en el salpicadero con varios colores. Combinaciones que ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas. El resto de posibilidades de personalización no tiene límites: techos en color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full delanteros LED, grupos ópticos traseros LED, equipamiento "R-Line" y características como un potente sistema de sonido de 300W de Beats o un cargador inductivo para smartphones.

El nuevo Polo Beats, pensado para los más jóvenes. El nuevo modelo está equipado con el sistema de sonido de 300W del legendario fabricante estadounidense de productos de audio "Beats" (Dr. Dre) y muchos más detalles. Los detalles exteriores de la versión Beats son llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, láminas decorativas sobre el capó y el techo, así como inserciones "Beats" en los pilares B. El interior de la versión Beats ofrece detalles exclusivos como un salpicadero de color rojo "Velvet red" y asientos deportivos con logotipos "Beats". También viene equipado de serie con Cockpit Digital, App Connect, cámara de marcha atrás y radio táctil Composition Media con pantalla de 8 pulgadas.


Los siete motores ofrecen potencias desde 75 CV hasta 200 CV. La sexta generación del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia de 200 CV. Gracias a todo esto, el Polo es y seguirá siendo el número uno de los pequeños utilitarios.

Basado en los cuatro campos de innovación de la marca. El nuevo Polo es el primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: "Hacemos el futuro realidad". Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca: "conducción autónoma", "uso intuitivo", "comunidad interconectada" y "sostenibilidad inteligente". Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo.

El nuevo Polo ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias desde 9.900€

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada