La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27889

Sociedad
Seguro específico para vehículos eléctricos de Direct Seguros.
La aseguradora Direct Seguros ha lanzado una cobertura específica para coches eléctricos que protegerá a los conductores de este tipo de vehículos en situaciones "clave" como el robo del cable de recarga, los daños a la estación de carga doméstica por actos vandálicos o la asistencia de grúa ampliada.

 EFE - Publicado el 16/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La póliza cubre el traslado del vehículo al punto de recarga válido más cercano, con independencia de la distancia en la que se encuentre, ha detallado la aseguradora en una nota.

La fuente explica que lanza este producto tras consultar las opiniones y comentarios de usuarios de modelos eléctricos.

De acuerdo con un estudio de Direct Seguros, el 26 % de los conductores de eléctricos opina que es necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9 % añadiría coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica (en casa o en las estaciones).

Según el estudio, el 43 % de los españoles está dispuesto a comprar un vehículo eléctrico, ya que su principal ventaja es que son ecológicos y respetan el medio ambiente (para el 84 % de los encuestados) y además tienen menores costes de mantenimiento (para un 8 %).

Además, un 2 % resalta que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones.

Por otra parte, el 90 % de los encuestados pronostica que los "vehículos ecológicos" se van a imponer en la próxima década y dentro de este grupo, un 26 % opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes.

Por último, un 35 % de este grupo dice que la proliferación de estos vehículos está "supeditada a los precios competitivos de estos modelos".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada