La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27902

Mercado - Podría unirse al acuerdo rubricado por Toyota y Mazda.
Subaru comenzará a vender eléctricos en 2020.
La fuerza con la que llegarán los eléctricos al mercado está generando un torbellino que ya se percibe. Subaru se une a los fabricantes que han anunciado su ofensiva y en este caso con modelos derivados del Outback, Forester e Impreza en apenas 2 o 3 años.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 21/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante automovilístico japonés Subaru lanzará una línea de automóviles completamente eléctricos en 2021, con lo que competirá con otros fabricantes del país como Nissan, Toyota o Honda, según adelantaron hoy los medios nipones.

Subaru tiene previsto estrenar su catálogo de automóviles de nueva generación con versiones eléctricas de algunos de sus modelos de gasolina más populares como el Outback, el Forester o el Impreza.

Los automóviles se fabricarán en su planta de Gunma (centro de Japón), y se comercializarán también en el mercado norteamericano, que aglutina aproximadamente el 60 por ciento de las ventas globales de Subaru, según dijeron fuentes de la empresa a la agencia nipona Kyodo.

El fabricante planea abandonar su producción de vehículos diésel hacia 2020 para centrarse en los automóviles eléctricos, así como en modelos híbridos que comenzaría a vender en 2018.

Asimismo, Subaru estudia la posibilidad de unirse al acuerdo sellado por sus rivales nipones Toyota y Mazda para el desarrollo de vehículos eléctricos, y que incluye la construcción de una planta conjunta en Estados Unidos con una inversión de unos 1.600 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros), y que empezará a operar en 2021.

La empresa con sede en Tokio sigue así la tendencia de otros de los mayores fabricantes nipones, que tienen previsto comenzar a vender en el mercado doméstico sus primeros vehículos completamente eléctricos producidos a gran escala para 2020.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada