La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27916

Deportes
Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME.
Manuel Casado ha sido elegido este domingo, con 81 votos a favor y 3 en blanco, nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, informó aquel organismo.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 27/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La Asamblea de la RFME fue ratificada por la Junta Electoral tras mandamiento del CSD a la Gestora de la federación para que continuara el proceso electoral.

Más de un año después de haber sido votada la Asamblea, finalmente fue ratificada por la Junta Electoral y se reunió este domingo para elegir al nuevo presidente, con Manuel Casado como único candidato.

"El 29 de octubre del año pasado el motociclismo español votó por el cambio con aplastante mayoría -80 votos contra 18 en la nueva Asamblea elegida- tras un retraso considerable del proceso electoral, dado que el equipo del presidente saliente, Ángel Viladoms, utilizó múltiples estratagemas legales para demorar todo", explicó a finales de septiembre pasado la candidatura de Casado.

"Tras esa Asamblea, en la que el presidente Ángel Viladoms logró 18 miembros y Manuel Casado 80, la Junta Gestora de la RFME denunció el censo electoral elaborado por la propia federación en el Juzgado número 12 de Valencia, cuya titular decidió la suspensión cautelar del proceso electoral, aunque tanto el fiscal como la juez, posteriormente, decidieron que los hechos denunciados no eran suficientemente relevantes como para mantener detenido el proceso, y levantaron la suspensión cautelar el pasado 7 de julio", agregó entonces la candidatura.

Tres días antes Ángel Viladoms presentó su dimisión como presidente de la Gestora y colocó en su lugar a Pedro Mas, que se negó a reanudar el proceso electoral, hasta que a primeros de septiembre el CSD dio instrucciones a la Gestora para que lo reanudara de manera inmediata.

Con demora, la Gestora de la RFME reunió a la Junta Electoral para ratificar la Asamblea y publicar el calendario electoral definitivo, según el cuál la Asamblea tenía que reunirse este domingo 26 de noviembre para elegir al nuevo presidente con 81 votos a favor y 3 en blanco.

"Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90 % de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán", dijo Casado en declaraciones difundidas por la RFME.

Juan Álvarez, presidente de honor de la RFME, comentó: "En su momento, cuando decidimos que yo dejara la presidencia de la RFME, el presidente ya tenía que haber sido Manuel. Se lo había ganado, porque había estado 12+1 años de vicepresidente y había trabajado muchísimo. Él decidió que no, pero yo creo que el motociclismo se lo debía y con este acto de hoy el motociclismo español ha saldado una deuda".

Manuel Casado nació en Madrid el 3 de enero de 1959 y es empresario del sector de áridos y hormigón.

Dentro del mundo de la moto practica enduro y trial. En 1975 fundó el Moto Club Cañada y fue miembro de la delegación provincial de Madrid en los años 70.

Casado fue miembro de la Junta Directiva de la RFME desde 1988 a 2007, tiempo en el que ha ocupado los cargos de vocal, tesorero, vicepresidente primero económico, presidente de la Comisión Gestora y responsable de trial.

En el año 2000 fundó el Moto Club Sotobike. También ha sido promotor y coorganizador de la Copa de España de Trial de Clásicas durante 2009 y 2010.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada