La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27922

Fórmula Uno
Raikkonen, el más rápido en los primeros entrenos de pretemporada.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció el mejor tiempo en la tanda matinal de test de neumáticos Pirelli de este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), al completar su mejor giro en 1:37.768.

 EFE - Publicado el 28/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Dos días después del cierre de la temporada en la Fórmula Uno, las escuderías empezaron a pensar en la próxima campaña en la primera de las dos jornadas de test de neumáticos en el emirato.

Raikkonen estableció el mejor registro en la sesión matinal (1:37.768), interrumpida durante algunos minutos por una salida de pista del español Fernando Alonso, que dañó el ala y la suspensión delantera derecha de su McLaren.

Eso redujo el tiempo en pista del asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina (en 2005 y 2006, con Renault).

Tras un paso obligado por el garaje para la reparación de los daños, Fernando Alonso sí pudo regresar a pista.

El británico Oliver Turvey, piloto probador y de desarrollo de McLaren, fue hoy su compañero. Completó 104 giros en una jornada sin incidentes para él.

Hasta el centenar de vueltas elevó su contador el polaco Robert Kubica, a quien Williams dio la alternativa. Él es, precisamente, uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó en el equipo de Grove el brasileño Felipe Massa. Rodó durante 100 vueltas.

"Bien hecho", le premió la escudería británica en Twitter.

Kubica aspira a reaparecer en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia de 2011. Pese a las secuelas todavía visibles en su brazo derecho de ese incidente, el piloto de Cracovia está capacitado para pilotar el Williams FW40, tal y como demostró en la primera tanda de test de neumáticos en Yas Marina.

Al mando de ese monoplaza se pondrá también el canadiense Lance Stroll, el único piloto titular confirmado por Williams para 2018.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada